Deportes Internacional

Paquetes, boletos, aviones y hoteles: cuál es el costo de ir a Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022, que será del 21 de noviembre al 18 de diciembre, está cada vez más cerca y el costo para quienes quieren ir se incrementa.

Antes de que viajes s a este país, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta; sobre todo si no compraste algún paquete para ir. 

Considera que el periodo de venta de sorteo por selección aleatoria de la segunda fase de venta de boletos para Qatar 2022 ya está cerrado. Por lo tanto, ya no se pueden presentar, modificar o retirar solicitudes de entradas.

¿Cuánto cuestan los vuelos y los hoteles en Qatar?

Si ya hiciste tu solicitud de entrada a los partidos del mundial, pero no compraste ningún paquete de vuelo y hospedaje, toma en cuenta que:

  1. Desde Ciudad de México el pasaje redondo tiene un costo mínimo de 53,690 pesos en clase turista. Toma en cuenta que para llegar a Doha, capital de Qatar, es necesario hacer al menos dos escalas. 
  2. El hospedaje y los hoteles en Qatar tienen un costo de al menos 1,400 pesos por noche.

Si quieres que tu viaje a Qatar 2022 tenga el menor costo posible, te recomendamos hacer comparaciones y ver qué incluye cada paquete.

Además, considera la distancia del hotel al estadio donde se celebrará el partido del Mundial Qatar 2022 al que asistas y el costo del transporte. El precio del autobús está en aproximadamente 15 pesos y necesitarás una tarjeta especial para pagar.

Considera que el precio de la comida en Qatar es más alto que en México

En cuanto a comida, hay opciones para comidas completas desde los 143 pesos por persona, según el blog Bolavip. Por ejemplo, una Big Mac cuesta 120 pesos y una botella de agua está en cerca de 6 pesos.

Si quisieras una cena en un restaurante más lujoso, recuerda que allá el fin de semana comienza los viernes, por lo que se recomienda que hagas una reservación. 

Considera también que según el reglamento de la FIFA se requerirá que todos los aficionados tramiten la tarjeta Hayya. Esta será tu permiso de entrada a la capital y deberás llevarla para entrar al estadio. Para solicitarla puedes entrar a este link. 

Recuerda que se informará por correo electrónico a todos los solicitantes de entradas del resultado de sus solicitudes a partir del 31 de mayo de 2022. Si no encuentras el correo te recomendamos revisar la carpeta de spam. 

¿Qué pasa si quiero comprar un paquete con Grupo MundoMex?

Grupo Mundomex fue designado como agente comercial exclusivo de Match Hospitality en México para las ventas del Programa Oficial de Hospitalidad de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, informó Forbes.

Para reservar vuelos y hoteles, primero debes seleccionar un paquete de Hospitality y agregarlo a tu carrito. Allí  puedes elegir entre estas tres opciones: 

  • Match Business Seat, cuyo precio va desde 62,410 pesos y es el paquete más exclusivo pues ofrece acceso a una sala lounge, menú de cuatro tiempos, bebidas de bienvenida, estacionamiento y un regalo conmemorativo.
  • Match Pavilion, en el que el precio va desde 38,878 pesos. Este incluye acceso a carpas climatizadas. menú de tres tiempos y estacionamiento. 
  • Match Club, que cuesta 19,439 pesos, e incluye entrada en categoría 1, comida estilo street-food, refrescos y cerveza, y estacionamiento.

El paquete incluye los primeros tres partidos de la Fase de Grupos en Octavos o Cuartos de Final siguiendo al equipo de tu elección. Actualmente, solo está disponible la opción de cuartos de final. En total pagarías 31,717 pesos solo del Hospitality.

Una vez realizado este proceso, podrás elegir tu vuelo y hospedaje. La habitación por cinco noches en el hotel ​​Ezdan Hotel & Suites está desde 34,479 pesos, sin desayunos incluidos; el vuelo redondo sale en 24,104 pesos. El precio total sería de 58,584 pesos.

Considera que el vuelo es redondo y solo es de los Emiratos Árabes a Qatar. Por ello, será necesario que agregues a tu lista de costos mundialistas un vuelo de México al aeropuerto Abu Dhabi. 

El costo del vuelo redondo a Qatar 2022 va desde los 27,000 pesos con una escala de 1hr y 45 min en Barcelona. El tiempo total de viaje es de 23 horas, por lo que te aconsejamos tomar esto en cuenta al escoger ambos vuelos. 

El costo total solo de los boletos, vuelo y hospedaje quedaría en 117,248 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.