Local Tecnología

Concluye con éxito primer torneo gamer de Monterrey

Con gran aceptación y éxito concluyó hoy el primer torneo gamer “E-sport Challenge Monterrey 2022” organizado por el Gobierno de la ciudad, en el que más de 300 jóvenes y adultos compitieron esta semana en línea por la eliminatoria y de forma presencial por el campeonato.

La contienda fue para usuarios de la consola Nintendo Swich con el juego Super Smash Bros Ultimate y la diversión alcanzó a chicos y grandes ya que la empresa patrocinadora “Battler” ofreció un simulador de realidad virtual, y otro para carreras de autos.

El alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, junto con su hijo, participó y se divirtió en algunos videojuegos y en el simulador.

También se encargó de entregar los premios a los ganadores: Luis Ángel Bautista López (Tnath), el campeón; a Óscar Uriel Martínez Anguiano (Ang), quien obtuvo el segundo lugar; a Óscar Antonio Maldonado Hernández (Hadez) en tercero; y a Cristian Eugenio Sánchez Alvarado (Duplez) en cuarto sitio.

Como sorpresa para los asistentes, los que acudieron solo a disfrutar, no a competir, se rifó un Nintendo Swich.

“Para nosotros es un enorme gusto tener esta primera edición, primera de muchas del Viernes Gamer aquí en el municipio de Monterrey; muchísimas gracias a Battler, pero también a muchísimas personas que hicieron esto posible” agradeció el Edil regiomontano.

La finalidad de este tipo de encuentros es crear un espacio para el gran número de regiomontanos interesados en la cultura digital y los videojuegos y como un impulso a la recreación y la sana competencia.

En este día de la gran final que tuvo lugar en la Planta Baja del Palacio Municipal, hubo un foro de diálogo con “Monterrey Interactive Media & Entertainment Cluster” (MIMEC) sobre la industria del entretenimiento digital, así como un mercado gamer, con venta de productos relacionados al mundo gaming, animé y comics.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.