APRUEBA CABILDO INFANTIL PROPUESTAS POSITIVAS PARA FAMILIAS DE GUADALUPE

Tras ser suspendido dos años por la emergencia sanitaria, el Gobierno de Guadalupe reactivó el Programa Cabildo Infantil que permitió a alumnas y alumnos de sexto grado de primaria conocer el trabajo que realizan la Alcaldesa Cristina Díaz, Síndicos y Regidores.

En la sesión, Presidida por la alumna Bárbara Michelle García Garza, que fungió como Alcaldesa, se aprobaron nueve dictámenes con propuestas concretas sobre medio ambiente, desarrollo ambiental, sustentable y sostenible; educación, seguridad pública, salud y deportes.

Díaz felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y alcanzar la excelencia académica y agradeció el apoyo de los padres para guiar a sus hijos para ser estudiantes destacados.

“Esta inventiva de las niñas y niños es sorprendente y todos ustedes nos llenan de orgullo porque tienen una inteligencia privilegiada”, expresó la Edil.

Al igual que como se hace en el Cabildo, personal de la Secretaría de Ayuntamiento elaborará un acta de la sesión en la que participaron las niñas y niños, quienes recibieron un reconocimiento.

“Al tener esa inteligencia privilegiada se convierten en un talento que al recibirlo los compromete, no solamente a ser los mejores niños, sino a ser en el futuro los mejores ciudadanos, los que necesita México, Nuevo León y Guadalupe”, puntualizó la Presidenta Municipal.

Las propuestas incluyen dar prioridad al uso de la bicicleta para reducir contaminantes, que haya biblioteca en cada escuela, aplicar medidas para el cuidado del agua, gestionar más cámaras de seguridad, impulsar las activaciones físicas en las colonias.

Además de construir más espacios deportivos, fortalecer la justicia cercana a los ciudadanos e incluir en las escuelas la materia de educación financiera para que a temprana edad aprendan cómo administrar sus ingresos.

En la sesión estuvieron el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el Secretario de Finanzas y Tesorero, Alejandro Espinoza; así como síndicos y regidores del Cabildo de Guadalupe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.