Local

Busca Escobedo con Distrito Industrial ser potencia económica en NL

El municipio de Escobedo presentó este jueves Distrito Industrial, un proyecto de desarrollo urbano con el que buscará impulsar la industria y la economía en su territorio para convertirse en potencia en estos temas a nivel estatal.

El alcalde Andrés Mijes explicó que, con el Distrito Industrial Escobedo, se potencializará ordenadamente el territorio del Municipio, ubicado en las inmediaciones del Libramiento Noroeste y el Periférico, entre Apodaca y García.

“Llevamos 30 años dando continuidad a un plan estratégico para el desarrollo ordenado del territorio”, dijo el Edil, “con este plan, que tiene un horizonte de planeación hasta el 2050, potencializaremos el crecimiento económico del Municipio a través del aprovechamiento racional de las ventajas de este corredor”.

Mijes señaló que el Distrito Industrial ofrecerá certeza a los inversionistas y, con este, se jerarquizarán y programarán las obras públicas necesarias para su óptimo funcionamiento, principalmente en el tema de la movilidad.

Además, se crearán oportunidades para que la ciudadanía se desarrolle y trabaje en Escobedo.

El funcionario detalló que el corredor en cuestión cuenta con cerca de 3 mil 500 hectáreas de territorio, de las cuales el 40 por ciento aún está por desarrollarse.

Asimismo, detalló que seguirán los procesos correspondientes para que el proyecto se integre al Plan de Desarrollo Urbano Municipal y se convierta en una política pública.

Durante el evento, empresarios y representantes de cámaras de la industria se mostraron optimistas y catalogaron el Distrito Industrial Escobedo como un plan que debería replicarse en todo el Estado.

“Es un gran avance, da mucha certeza a la inversión”, manifestó José María Garza Treviño, de la Constructora GP, “el hecho de que Escobedo haga esto, es una pauta para que los demás municipios hagan exactamente lo mismo”.

Al evento también acudieron Blanca Estela Aburto García, directora General del Centro SCT Nuevo León; José Luis Garza, Subsecretario de Fomento Empresarial del Estado; Carlos Orozco y Orozco, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Espacio Público; José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura del Tec de Monterrey, y Jorge González Mogas, del Parque Industrial Gran Park.

De igual forma, acudieron el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, funcionarios del municipio de Escobedo y representantes de diversas empresas y cámaras como la Caintra, Canadevi, CAPROBI, Canscar, Sociedad de Urbanismo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.