Local

Aprueba Cabildo Regio extender plazo para inscripción al Parlamento Juvenil de Regidores

 El Ayuntamiento de Monterrey celebró este jueves la segunda sesión ordinaria de Cabildo vía remota, donde se aprobó ampliar el plazo para recibir propuestas de los interesados a formar parte del Primer Parlamento Juvenil de Regidores.

    La fecha límite expiraba el 02 de mayo, pero a fin de dar oportunidad a que más jóvenes se inscriban, ahora se extendió al 19 de mayo.

    Por tanto, se darán a conocer a los 28 integrantes de este parlamento el 24 de mayo. Los seleccionados tendrán tres días para confirmar si participarán.

    En otra parte de la sesión, y con el fin de hacer más expedito el ejercicio de la Administración Municipal, se aprobó también ampliar por 90 días, la delegación de facultades y atribuciones al Secretario de Servicios Públicos y al Director de Servicios Técnicos de esa dependencia, que se les habían encomendado en febrero pasado y que concluiría el 30 de abril.

    De esta forma, los funcionarios titulares de la Secretaría y de la Dirección de Servicios Públicos mantendrán su labor de seguir asistiendo al Presidente Municipal y otras dependencias, en labores de inspección, supervisión, verificación, suspensión, y lo que implique para hacer cumplir las leyes y reglamentos de Monterrey.

   En otros asuntos, se aprobaron los dos dictámenes que presentó la Comisión de Hacienda sobre los Resultados Contables y Financieros de febrero de 2022 y el Informe de Avance de Gestión Financiera del Primer Trimestre del año, que se enviará al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior para su análisis.

      Al momento de presentar propuestas, la Regidora Tania Partida, hizo un llamado a la autoridad para reforzar las acciones a fin de revertir la alerta de género en Monterrey como mayores rondines de vigilancia, mejor iluminación, rescate de espacios públicos y muchas otras.

        El Presidente Municipal agradeció y apoyó la sugerencia al recordar que es un tema que le preocupa y le ocupa

      “Parte del propósito de mi estancia en este momento es precisamente para llevar el tema a un nivel internacional, que se reconozca que, en Monterrey, en el estado y en todo México tenemos muchas cosas que adaptar para tener condiciones de seguridad y tranquilidad y por ende de desarrollo igualitario para todas” dijo Colosio Riojas.

    Finalmente, Síndicos y Regidores aprobaron la licencia temporal solicitada por la Regidora Ana Eugenia Rodríguez Valdez y en su lugar rindió protesta la suplente, Úrsula Garza Abdo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.