Local

LLAMA PAN A REFORZAR ATENCIÓN EN NIÑEZ

Porque miles de niños en México fueron afectados directamente por la muerte de uno o ambos padres y se encuentran en orfandad, el Grupo Legislativo de Acción Nacional hizo un llamado a reforzar la atención de la niñez en Nuevo León.

El llamado fue hecho mediante un posicionamiento presentado por la Diputada Nancy Olguín Díaz en la sesión ordinaria de este miércoles.

Olguín Díaz señaló que, de acuerdo a la información presentada por la revista Lancet y el Senado de la República, a través del Instituto Belisario Domínguez, 178 mil niños y niñas enfrentaron la muerte de uno o ambos padres por COVID, 275, 800 perdieron a sus cuidadores primarios o secundarios por esta misma enfermedad, dejándolos desamparados o huérfanos por uno a ambos padres.

«Son casos que el Gobierno no atiende, por falta de detección, recursos, o por el simple hecho de que al momento de priorizar se hace sobre los casos reportados ante autoridades por ser foco y no por un compromiso real con velar por restituir sus derechos y salvaguardarlos», abundó la legisladora.

Olguín Díaz expresó que se necesita trabajar con las diversas autoridades para mejorar el nivel de vida de las niñas y niños del Estado.

«¿Que estamos haciendo por ellos? ¿Que estamos haciendo por las generaciones futuras?

¿Cuál es el legado que queremos dejarles y que País o Estado queremos dejarles?; ¿Qué les estamos enseñando a esos niños y niñas? ¿Qué es lo que estamos haciendo bien o mal?, o ¿qué es lo que podemos hacer mejor?», enfatizó Nancy Olguín.

«Sin duda, muchas preguntas y una respuesta: trabajar. Pero no como lo hemos venido haciendo, sino generar un compromiso real con la niñez de nuestro Estado y del país, para que las Instituciones responsables y garantes de sus derechos, las autoridades indistintamente de la competencia y nivel o esfera de gobierno y la sociedad en general formemos parte de este compromiso de asegurar una niñez plena», puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.