Asesora Presidenta de DIF Monterrey a menor difusora de los derechos de la niñez que busca representar a todo el estado

Con la finalidad de apoyar e impulsar a las infancias de la ciudad, la Presidenta del DIF de Monterrey Marilú García de Colosio, recibió esta tarde a la niña impulsora de los derechos de los menores a quien externó su respaldo de cara al certamen estatal.

    La Presidenta del DIF explicó a la representante municipal Helen Vanessa Rosales Subarán algunas estrategias para hablar en público y mostró su apoyo e interés por impulsar la participación de la niñez en la democracia del país.

    “Cuando te vi por primera vez en tu ponencia sobre los derechos de la niñez, me dije: ella va a ganar. Y mira aquí estás. Eres una digna representante del municipio de Monterrey. Te apoyamos y estamos contigo y te deseamos mucho éxito en el certamen estatal”, expresó la funcionaria.

    La menor fue elegida el pasado 15 de marzo como difusora en el municipio de Monterrey y contenderá por representar a Nuevo León el próximo 27 de abril en el recinto de la Biblioteca Raúl Rangel Frías.

    El proceso de elección del Impulsor Estatal de la Transformación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2022 será llevado a cabo de manera electrónica por el Instituto Nacional Electoral, que realizará el conteo de todos los niños asistentes que darán el triunfo al mejor ponente de entre los 51 participantes provenientes de cada municipio.

     La Red Nacional de DIFusores está conformada por 32 niños y adolescentes de cada entidad del país, y fue instalada formalmente en abril de 2002, con el fin de dar a conocer en su comunidad la participación comunitaria y la defensa de los derechos de los menores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.