Se abrirá el registro de vacunación COVID para niñas y niños mayores a 12 años, aunque no tengan comorbilidades

México está lleva un tiempo vacunando contra COVID-19 a mayores de 12 años, siempre y cuando tengan alguna comorbilidad. Ahora, el siguiente paso, es aplicar la vacuna a todo mayor de 12 años y el pre-registro será abierto tan pronto como el próximo jueves 28 de abril.

En México Cofepris aprobó la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, pero la aprobación no se acompañó de un anuncio de vacunación universal para ese grupo de edad. En su lugar, las aplicaciones de vacuna ahora corresponderán a mayores de 12 años de edad.

Como ha sucedido en casos anteriores, el registro será a través del sitio mivacuna.gob.mx. Al momento de hacer este texto todavía está vigente el pre-registro para mayores de 12 años con la condición de que tengan alguna comorbilidad. Es probable que también como ha ocurrido con pre-registros anteriores, la nueva opción se habilite uno o dos días antes de lo anunciado por Secretaría de Salud.

El subsecretario no adelantó más sobre qué pasará con niñas y niños de 5 a 11 años, pero el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó antes que se está en busca de vacunas para vacunarlos también.

En la misma conferencia de prensa, el subsecretario López-Gatell dijo que México está en proceso de avanzar de un estado epidémico a un estado endémico del COVID-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.