Local

NL y México están llamados a seguir trabajando por la justicia abierta

Como parte del evento Justicia Abierta: Rumbo a la Consolidación de un Estado Abierto en Nuevo León, organizado por la COTAI, el Poder Judicial y el Instituto Republicano Internacional, se contó con la conferencia magistral del consultor internacional Peter Sharp.

En su mensaje de bienvenida, la Comisionada Presidenta de la COTAI, María Teresa Treviño Fernández agradeció la visita de Sharp Vargas, ya que sus aportaciones llegan en el momento justo, al firmarse la declaratoria de Justicia Abierta para el estado de Nuevo León.

Sharp Vargas, abogado, músico y consultor internacional en gobierno abierto de ILPES-CEPAL expuso que México está llamado a seguir el camino del gobierno y justicia abierta y que para ello debe generar las alianzas y los diálogos que sean necesarios a fin de que el mensaje llegue a todos de un modo claro.

Teniendo de escenario la Sala Jorge A. Treviño del Tribunal Superior de Justicia, el especialista sostuvo un franco diálogo con la audiencia especialmente conformada por jóvenes que dijeron estar interesados en conocer los alcances y la forma de trabajar para llegar a una justicia abierta.

Sharp dijo que en Nuevo León como en México y América Latina, la sociedad clama por la paz y el camino para ello es la justicia.

“Sin duda la declaratoria de justica abierta firmada ayer (lunes) es el inicio para avanzar hacia una política de justicia abierta en torno a estos estándares. La base de un sistema democrático de derecho radica y vive en el Poder Judicial, el Poder Judicial es clave como agente de cambio; estamos convocados a iniciar un camino para cumplir este compromiso”, dijo Sharp en su charla.

Como parte de los trabajos del segundo día de actividades también se llevó a cabo un encuentro entre Peter Sharp y la Coalición de Nuevo León Abierto donde se compartieron visiones y se proyectaron metodologías para seguir trabajando por un Estado Abierto.

Por parte de la COTAI estuvieron la Comisionada Presidenta, María Teresa Treviño y los comisionados Francisco Guajardo y Brenda Lizeth González Lara

También participaron representantes del Consejo Nuevo León, el Instituto, Republicano Internacional, Secretaría de Participación Ciudadana, San Pedro Garza García y Gobierno de Monterrey.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.