Nacional

Justo en el calorón: Conoce las ‘rotochelas’, los mini tinacos de cerveza

La cerveza es de esas bebidas democráticas que se sirve por igual sola o bien acompañada en una michelada, mezclas con sabores dulces o salados, gomitas o papitas, frutas o mariscos, en copas, vasos, peceras, licuadoras, focos, directo de la caguama y ahora también hasta en tinacos. Para esa sed “de la peligrosa” que llega cuando el sol es más intenso, llegan las llamadas “rotochelas”.

A través de redes sociales, el usuario Herrería Rodríguez compartió la fotografía de esta novedosa bebida, es una cerveza servida en una pequeña réplica de un tinaco con la leyenda “Rotaplas, más y mejor agua”, escarchado con chamoy, chile y una rodajita de naranja.

¿Dónde venden las ‘rotochelas’?

Según el autor de la imagen, las “rotochelas” están a la venta los fines de semana el Parque Ecológico Velo de Novia, ubicado en Valle de Bravo, un Pueblo Mágico del Estado de México que se caracteriza por sus diversas actividades en turismo de aventura, y las bebidas no se escapan de ello.

“¡Yehaaaa! Rotochelas los fines de semana en el Velo de Novia, Valle de Bravo”, escribió este 18 de abril.

La bebida causó gran interés de esos antojadizos estómagos mexicanos ansiosos de novedades, desde que la imagen fue publicada ha sido compartida 21 mil veces, fue retomada por diversas páginas, entre ellas una de Zumpango con la pregunta “¿Dónde consigo una rotochela?”, a lo que Herrería Rodríguez reafirmó: “Esa foto yo la saqué en Valle de Bravo, Estado de México”.

Su sabor llegó hasta Mazatlán, Sinaloa, pues la página oficial de banda La Ejecutiva le echo más sal a ese antojo de un baile servido con unas buenas micheladas cuando publicó la misma imagen con la frase: “Tú, yo, una rotochela, no sé, piénsalo”.

Cabe recordar que desde hace un tiempo se volvieron populares, en especial entre los “Godínez” chilangos, esos pequeños contenedores portables con forma de tinaco para beber agua en cualquier lugar, ahora están siendo retomados algunos similares para las cervezas.

En redes sociales ya se promociona el “envase para sus rotochelas” en varios colores, incluso en Tik Tok han aparecido algunas más en otros puestos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.