Local

ADAPTAN “PLAN CONTROL” PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO EN GUADALUPE

Tras impactar a 17 mil personas, entre adolescentes, padres de familia y maestros con apoyos del Programa “Plan Control”, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, previene y atiende la violencia de género, familiar y el acoso escolar en alumnos de secundaria y nivel medio superior.

“Plan Control”, señaló Cristina Díaz, tiene el objetivo de hacer frente a la situación de violencia y drogadicción, que se vive en Nuevo León, mediante actividades pedagógicas, de sensibilización y recreativas dirigidas a estudiantes de 42 secundarias y preparatorias en Guadalupe para proporcionar un sano acompañamiento a los adolescentes durante su desarrollo.

El programa, que es implementado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Prevención Social, consiste en visitar semanalmente tres escuelas secundarias, impartiendo pláticas y actividades a los adolescentes, añadió la Alcaldesa.

Una de las actividades es “Atrévete La Neta”, que consiste en una serie de charlas para concientizar a los adolescentes sobre los riesgos del consumo de drogas, violencia en el noviazgo, acoso escolar y delitos cibernéticos.

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre grupos de estudiantes de diferentes escuelas secundarias, se realizan además “Retas por la paz”, que consiste en un torneo de fútbol, y “100 adolescentes dijeron”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.