Deportes Local

Así lograron que “El Volcán”, el estadio de Tigres, sea el primero cero residuos

“El Volcán” será eco-friendly. De la mano de las empresas Pro Ambiente y Cemex, el estadio de los Tigres de la UANL se convertirá en el primero del país en ser cero residuos, ya que sus desechos serán recolectados para producir cemento.

La compañía, filial de la cementera, desde el sábado 23 de abril, después del partido de Tigres-América, realiza el acopio de basura como vasos desechables, servilletas, empaques de alimentos, envolturas, entre otros, para después trasladarlos y realizar el reciclaje energético.

Los residuos que no funcionan son depositados en contenedores especiales para evitar que sean enviados a un relleno sanitario.

Cemex calcula que por partido se recolectan 30 metros cúbicos de basura que serán transportados a la planta de Cemex en Monterrey para ser usados como combustible, “acción que equivale a que casi 400 automóviles dejen de circular un día entero”, dijo Cemex, y agregó que la basura aprovechada en cada partido de categorías femenil y varonil, equivale a sembrar 82 árboles.

“Desde la LIGA BBVA MX queremos felicitar al Club Tigres y a CEMEX por esta gran iniciativa, de suma importancia para los tiempos que vivimos. El futbol, en especial el de nuestro país, debe ser un generador de valores y eso es lo que está logrando el Club con estas acciones: concientizar sobre el cuidado del planeta y favorecer la mejora del medio ambiente”, dijo Mikel Arriola, presidente de la liga.

El estadio tiene un aforo de 42,500 espectadores y fue inaugurado en 1967. Mide 105 x 68 metros. Será la casa del Tigres hasta 2025, cuando se planea la conclusión del nuevo estadio, que se ubicará en las instalaciones de la UANL. Se espera que comience a ser construido este 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.