Nacional

Inteligencia apunta a Carmona y Morena en Tamaulipas

Un reportaje de Código Magenta señala el plan de vuelo de un avión con matrícula
XBPND, que el 3 de marzo del 1921 llevó a Mario Delgado, presidente de Morena, Erasmo González, diputado federal y presidente de la comisión de presupuesto y Sergio Carnona, empresario asesinado el 22 de noviembre del 2021 en San Pedro.
En el reporte se informa cómo la administración de las aduanas,
El financiamiento a campañas y el asesinato de Carmona, han revelado el presunto financiamiento paralelo a campañas electorales de Morena en todo el país y una red de tráfico de influencias.
Código Magenta señala que tuvo acceso a una investigación de una agencia de inteligencia del estado mexicano, que detalla las transacciones financieras y la evolución patrimonial de la familia Carmona.
Los documentos, facturas y registros de sociedades ponen en evidencia como Sergio Carmona se convirtió en el epicentro de un aparato de poder con acceso directo al más alto nivel del gobierno federal y de la dirigencia nacional de Morena.
Se señala que sólo en el 2021 Grupo Industrial Permart SA de CV y Grupo Industrial Joser SA de CV obtuvieron transferencias y contratos públicos por más de 150 millones de pesos.
Fuentes de la comunidad de inteligencia confirmaron a Código Magenta que estos contratos son parte de un esquema que financió las campañas electorales de Morena a las gobernaturas de Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit y Michoacán en el 2021 y Tamaulipas en el 2022.
Seis procesos que han sido supervisados por la dirigencia nacional de Mario Delgado, según denuncia la oposición.
“Morena se ha convertido en un Narcopartido, Mario Delgado, su presidente nacional, además de ser un delincuente electoral confeso es cómplice y padrino político de la principal banda de Huachicoleros en Tamaulipas junto con su candidato a la gubernatura Américo Villarreal”, comentó Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
El jueves pasado representantes de PRI, PAN y PRD presentaron una denuncia ante la fiscalía especializada en materia de delitos electorales en contra de Mario Delgado y Américo Villarreal, el candidato de Morena a la gobernatura de Tamaulipas, por la posible comisión de Asociación Delictuosa, Enriquecimiento Ilícito, Lavado de Dinero y Financiamiento Ilícito de Campañas Electorales.
Tamaulipas, el centro de la operación política de la familia Carmona es el caso más representativo de esta intersección de dinero negro,
poder político y corrupción empresarial, señala Código Magenta.
Trasciende que las próximas investigaciones a revelar son la operacion de las aduanas de Matamoros y Reynosa donde también participaba el ex delagado de la SCT, José Adalberto Vega Regalado, quien era enlace de los apoyos económicos con los candidatos de Morena en el 2021 junto con Ricardo Peralta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.