Local

Implementa Cristina Díaz puntos seguros 24/7 para mujeres

Al advertir que en Guadalupe “el que la hace la paga”, la alcaldesa Cristina Díaz sostuvo que, de noviembre de 2018 a la fecha, la Policía de Guadalupe ha detenido a 81 hombres por el delito de feminicidio en grado de tentativa, salvando la vida de las mujeres agredidas.

Tras sostener una reunión con mandos policíacos, Cristina Díaz refirió que se capacitará al personal asignado a las delegaciones de policías para que operen como puntos seguros, en caso de recibir una solicitud de apoyo o emergencia por parte de una mujer.

Además, informó que, durante el mismo periodo, la labor de los policías arroja la captura de 62 personas por abuso sexual; 28 por violación; y 21 por acoso sexual.

Además del apoyo social, en Guadalupe se despliega una estrategia de un equipo multidisciplinario que apoya a la mujer vulnerada en asesoría jurídica, atención psicológica y en brindar oportunidades para su crecimiento profesional.

Al igual que las seis delegaciones de policías, Díaz informó que la Cruz Verde Exposición, Santa Cruz y San Miguel también cuentan con una red de apoyo las 24 horas para actuar de inmediato, en caso de ser solicitado por una mujer en situación de riesgo.

En los próximos días se incorporarán a empresas, comercios e instituciones, cuyos horarios sean durante el día y la noche para que se sumen como puntos seguros que ofrezcan una atención solidaria a las mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.