Deportes Internacional Politica

El ruso Evgeny Rylov es suspendido de la natación por asistir a un mitin a favor de la guerra

Evgeny Rylov, el nadador ruso que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue suspendido de la natación por nueve meses.

La suspensión se dio como resultado de la asistencia de Rylov a un mitin en apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin, y la invasión de Ucrania.

El nadador fue uno de los atletas rusos de élite que asistieron al mitin, que se llevó a cabo en Estadio Luzhniki de Moscú en marzo, cuatro semanas después de que se iniciara la invasión de Ucrania.

En un comunicado de prensa publicado este jueves, la Federación Internacional de Natación (FINA), el organismo rector de este deporte, confirmó que Rylov no podrá competir durante nueve meses, a partir del 20 de abril.

El texto dice que la prohibición se produjo “tras la asistencia y conducta de Rylov en un evento celebrado en el Estadio Luzhniki de Moscú el 18 de marzo de 2022”.

Aunque la prohibición de Rylov parecería prolongada, está vigente solo por 20 días porque todos los nadadores rusos y bielorrusos ya tienen prohibido competir en eventos de la FINA —incluyendo el Campeonato Mundial de verano en Budapest, Hungría— hasta finales de 2022.

La prohibición de Rylov se extiende hasta el 20 de enero de 2023.

Evgeny Rylov tampoco es inmune a las críticas

Rylov, quien ganó el oro en los eventos de 100 y 200 metros espalda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha enfrentado a una reacción negativa en el mundo de la natación por su asistencia al rally.

Esto incluye que su principal patrocinador, Speedo, lo abandonara al poco tiempo de saber que estaba ahí.

El nadador de 25 años apareció en el escenario de la protesta con sus medallas olímpicas y el símbolo “Z”, que se ha visto pintado en vehículos rusos en Ucrania, poco antes de que Putin pronunciara un discurso.

En los días posteriores a separación con Speedo, Rylov se mostró desafiante. En una entrevista con medios rusos dijo que estaba sujeto a una cacería de brujas por su éxito y que él es la cara mundial de la natación.

“Creo que el punto es que soy la cara mundial de la natación y me exigen el doble”, dijo al periódico Sport-Express.

“Si no fuera por mí, que subió al escenario en Luzhniki, sino otro de los nadadores, es posible que ni siquiera prestaran atención. En los Juegos Olímpicos atraje más atención y ahora me fascina en todos los aspectos de vida”, añadió.

La prohibición de Rylov también se dio un día después de que Wimbledon, el tercer torneo Grand Slam del año, confirmara que no permitirá que los atletas rusos o bielorrusos compitan este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.