Local

BENEFICIAN A 2 MIL CON “ECOPARQUE PARA TU COMUNIDAD”

Al ser el cuidado del medio ambiente una prioridad en su administración, la Alcaldesa Cristina Díaz inauguró el primer “Ecoparque para tu comunidad” que se ubica en la colonia La Condesa y que beneficia a más de 2 mil personas del sector.

Díaz explicó que el proyecto inició en 2020 en coordinación con la empresa Gondi, -donde laboran gran parte de los vecinos del sector-, la Fundación Enrique Yturria García y Emant Consultores, con una inversión que asciende a los dos millones de pesos.

Destacó la importancia de contar con la inversión en la instalación de empresas, que generan capacitación y preparación de un recurso humano que vive en Guadalupe y trabaja para éstas.

“No solo es traer la inversión, traer el capital financiero, sino es también el generar  la capacitación del recurso humano, donde la mayoría de las personas que trabajan aquí, viven en Guadalupe”, expresó.

Guadalupe, agregó cuenta con un gran recurso humano que va a trabajar a otros municipios, situación que enorgullece, porque es un recurso invaluable que trabaja para Nuevo León y México.

La Presidenta Municipal explicó que algunos de los materiales que se utilizaron para la construcción del Ecoparque son reciclables, como los troncos del área lúdica, que son restos de sabinos que se derrumbaron con las lluvias del huracán Hanna.

“Se ve diferente y hace más agradable la plaza, ¿ahora qué les corresponde a ustedes como vecinos?, cuidarla para que se mantenga en estas condiciones”, expresó.

El proyecto contempla construir más ecoparques en Guadalupe y se invita a otras empresas instaladas en el municipio para sumarse al proyecto ecológico.

Algunas de las áreas se construyeron reutilizando envases de plástico y llantas, otorgando una vida definitiva en los plásticos de un solo uso reaprovechándolos sin generar contaminación.

Se plantaron árboles de la región, entre anacahuitas, mezquites, ébanos, lavandas, cenizos y huizaches y se instaló un tótem de 2 metros de altura fabricado con materiales ecológicos de la Fundación.

El ecoparque cuenta con andadores, juegos infantiles, canchas deportivas, bancas y un juego en forma de jirafa al que se le llamó “Lupita”.

“Eso es lo que nosotros queremos hacer en muchas partes, es decir, involucrar al sector privado que está en Guadalupe, que se sumen a este ejemplo del día de hoy que entregamos a ustedes, a su comunidad, a las familias de la colonia La Condesa, esta plaza ya rehabilitada y en condiciones más bonitas», subrayó.

Acompañaron a la Alcaldesa, la Directora General de Obras Públicas, Jacqeline Torres; el Director de Proyectos, César Flores; Laura y Lucía Hernández, representantes de los vecinos; y Alejandra Agüero, representante de Grupo Gondi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.