Lanza Monterrey programa “Ahora Emprendemos Juntos” de apoyo en especie a micro y pequeños empresarios

Con la finalidad de apoyar la consolidación formal del empresario regiomontano y de sus negocios, este martes el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lanzó la convocatoria para participar en el programa “Proyectos Productivos Ahora Emprendemos Juntos”, el primero en su tipo en la historia de esta capital.

    En la sede del Centro de Emprendimiento de la ciudad, el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que se apoyará en especie y por igual a micro, pequeños y mediados empresarios ya sean adultos mayores, personas con discapacidad, o a cualquiera con un proyecto competitivo.

    El apoyo a fondo perdido para esta primera etapa es de 1.5 millones de pesos y variará de 10 mil a 70 mil pesos en especie por proyecto, para continuar o perfeccionar su actividad, producto o servicio, al tiempo que se le otorgará asesoría especializada

     “No son microcréditos, esto es realmente un incentivo en especie para poder crecer la economía local, es para poder generar desarrollo económico, para poder detonar la productividad de los negocios locales, de nuestro ecosistema emprendedor, para poder fomentar y alimentar nuevas cadenas productivas, para poder también incentivar a los propios emprendedores a acercarse y crecer su proyecto” detalló el Edil.

     Comentó que se vio la necesidad de crear este programa debido a que hasta el 95 por ciento de los negocios de reciente creación no cuentan con una asesoría jurídica, ni las herramientas necesarias para inyectar prosperidad a su actividad económica

     Colosio Riojas informó que la convocatoria estará abierta hasta el 11 de mayo para recibir las solicitudes, luego tendrán un plazo de 10 días para estudiar las propuestas y a final del próximo mes repartir el recurso.

     La idea es dotar de este beneficio a la comunidad de manera cíclica, y dependiendo del resultado, se podrá ir incrementando la inversión.

   “Para emprender no hay edad, ni horario, ni día, solo tener una buena idea, voluntad y un poquito de apoyo, con esos ingredientes somos imparables” reconoció el Presidente Municipal.

      Explicó que se busca otorgar herramientas físicas, así como teóricas y académicas a los nuevos empresarios, por eso su gobierno creó el Centro de Emprendimiento, se les da acompañamiento en trámites, asesorías, talleres, capacitaciones, se les vincula con la proveeduría local, y a las cadenas productivas, tienen la opción de acceder a créditos a la palabra y ahora a recibir apoyo en especie.

     “A nuestra ciudad, estado o país jamás lo va a sacar adelante un gobierno, lo va a sacar adelante su gente, lo que debe hacer un gobierno es preparar a su gente para tener un futuro brillante” dijo el Munícipe.

     Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha Nieto, explicó que para acceder a este programa los interesados deberán ser mayores de edad, radicar en Monterrey, estar inscritos o solicitar su ingreso al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

     Estableció que, con este tipo de acciones, se reafirma el compromiso que la actual Administración de Monterrey con las más de 61 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) que existen en la ciudad. 

    Los interesados pueden acudir a inscribirse al programa al Centro de Emprendimiento Municipal en la planta baja del Pabellón M en la esquina de las avenidas Juárez y Constitución en la zona centro en horario de oficina.

      O bien, solicitar información en el teléfono 8124749736 o en el correo electrónico proyectosproductivos@monterrey.gob.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.