Local

Inaugura Colosio primer “Espacio Cero Cinco” para atención de la primera infancia

Como parte de las acciones del Gobierno de Monterrey de crear una ciudad para las infancias, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguró hoy el “Espacio Cero Cinco”, que es un área infantil en la biblioteca en la Colonia Hidalgo.

     En el lugar se implementará el “Modelo Integral de Atención a la Primera Infancia” de la Dirección de Educación municipal, que busca promover el desarrollo cognitivo y socioemocional de los menores de cero a cinco años de edad que radiquen en colonias vulnerables de Monterrey. 

      El de la colonia Hidalgo es el primero donde, de forma coordinada con la organización Crecemos DIJO A.C., se capacitan a las bibliotecarias para que ellas a su vez, provean a padres de familia y cuidadores de niños y niñas, de herramientas que logren crear lazos afectivos con los hijos a través de la lectura.

      En la inauguración, el Munícipe leyó un cuento para los menores que asistieron al evento y le recordó que esos espacios son exclusivamente para ellos.

     “Está comprobando que en cualquier país que se hace esta apuesta e inversión en la primera infancia, es decir en espacios de juego, de lectura, de estimulación temprana, una alimentación adecuada y lazos afectivos principalmente con los cuidadores y padres de familia impactan enormemente el desarrollo de una persona de cero a cinco años de edad porque ahí es donde se forman el 95 por ciento de todas las conexiones cerebrales de toda tu vida, se desarrolla tu personalidad, se desarrollan tus habilidades motrices y verbales”

      “Tenemos otras etapas de crecimiento durante la vida, pero ninguna se compara con esta, si realmente estamos apostándole a la primera infancia, tenemos ya mucha evidencia en otras partes del mundo donde se reducen drásticamente los índices de criminalidad, los embarazos en adolescentes, la deserción escolar, el aprovechamiento escolar rinde mucho más” explicó el Edil.

     La Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Ana Luna Serrano, explicó que, de las 54 bibliotecas que hay en el municipio, este año se habilitarán las primeras 10, para luego llevar el programa a la mayor cantidad de espacios posible.

     “Hay una gran cantidad de impactos positivos en apoyar a las infancias desde que nacen para realmente desarrollarse correctamente”, enfatizó Colosio Riojas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.