Nacional

Conagua pronostica temperaturas superiores a 40 grados por onda de calor

Debido a la ola de calor que afecta gran parte de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas mayores a los 40 grados celsius en 19 estados.

En un comunicado, la dependencia detalló que también se esperan chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ante el arribo del nuevo frente frío número 43.

En Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados.

Mientras que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas se presentarán intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, según la Conagua.

La temperatura máxima en la Ciudad de México será entre 30 y 32 grados; también se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día, pero sin lluvia.

Por ello, en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco se activó la alerta amarilla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a los capitalinos no exponerse al sol y evitar ingerir alimentos en la calle.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.