Local

Mantiene NL uso de cubrebocas en espacios cerrados

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la medida del uso opcional del cubrebocas en espacios cerrados, continuará siendo analizada en la entidad tras las vacaciones de Pascua.

Lo anterior, para esperar el regreso de vacacionistas y conocer los resultados en materia de contagios que se registren en el estado.

“El Comité de Seguridad en Salud me ha pedido que pospongamos el anuncio hasta regresar de estas vacaciones de Pascua y analizar la última semana de abril de cómo nos fue en la materia de contagios”, declaró.

El Mandatario estatal explicó que aunque existe una tendencia a la baja, debemos ser prudentes para ir avanzando en la eliminación de las medidas.

Además, dijo que en escuelas se debe analizar esta acción, pues con grupos de hasta 30 alumnos será complicado mantener la sana distancia entre los estudiantes.

“La secretaria de Educación, la doctora Sofíaleticia, me ha pedido que sigamos con la medida, porque si bien es cierto en esta semana no hay regreso a clases, cuando regresen los niños, tener a 30 niños por salón, es lo que marca la Ley y lo estamos cumpliendo, es prácticamente imposible tenerlos con sana distancia”, indicó.

El Gobernador también destacó que hay estados en la Unión Americana en los que se ha reactivado el uso del cubrebocas en espacios cerrados, por el aumento de casos de Covid-19.

SIGUEN CONTAGIOS A LA BAJA

Al corte del 16 de abril, la Secretaría de Salud estatal reportó en la incidencia diaria 19 nuevos casos por COVID-19, para sumar 470 mil 641 contagios.

Además se registró sólo 1 defunción y un total de 16 mil 203 decesos, mientras que hay 75 personas hosìtalizadas con el virus y 4 están conectadas a la ventilación mecánica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.