Nacional

Semana Santa: Asisten más de un millón y medio de personas a representación de Iztapalapa

La alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México informó que en su regreso al modo presencial, la 179 representación de la Semana Santa tuvo una asistencia de más de millón y medio de personas.

En conferencia de prensa, tras concluir la jornada de este viernes 15 de abril, la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada, detalló que el número de asistentes abarca desde el Domingo de Ramos hasta hoy, Viernes Santo.

“La representación se ha realizado en Paz, con seguridad y sin ningún incidente grave. Desde el domingo de Ramos hasta el día de hoy han participado en las celebraciones de la Semana Santa un millón 800 mil personas”.

Clara Brugada.

Además, la alcaldesa agregó que vía televisión y redes sociales la representación de la semana mayor fue vista por más de 15 millones de personas.

¿Qué pasó este viernes en Iztapalapa?

Este viernes 15 de abril de 2022, el personaje de Jesucristo cargó una cruz de madera a lo largo de tres kilómetros por calles de Iztapalapa hasta llegar al Cerro de la Estrella, en la representación de la Pasión de Cristo.

El climax de la representación, a la cual este viernes cerca de 100 personas, entre actores y músicos, dieron vida, fue la crucifixión de Jesucristo, representado este año por Axel González Bárcenas.

Los actores, que se preparan con un año de antelación, tuvieron que presentar una prueba negativa de COVID-19 para mantener la seguridad sanitaria.

Con fotografías de seres queridos, algunos trepados en árboles, los feligreses se abrían paso entre la multitud para ver a los actores.

“Se sentía como tristeza… como que cosas tradicionales se perdían”, señaló Susana Montaño, una ama de casa de 63 años, a la AFP, en referencia a las restricciones por la pandemia que le impidieron asistir a la representación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.