Nacional

Murió la activista del 68 Rosario Ibarra, AMLO envía condolencias y recuerda su lucha

La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que la activista social Rosario Ibarra de la Piedra falleció la mañana de este sábado 16 de abril a los 95 años de edad en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León. Inició un movimiento en búsqueda de personas no localizadas tras la desaparición de Jesús Piedra, su hijo, en 1974.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció de manera inmediata y lamentó el hecho. “Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

La también exsenadora fue dos veces aspirante a la presidencia de México por el hoy desaparecido Partido Revolucionario de los Trabajadores, hecho que el actual titular del Ejecutivo recordó durante sus condolencias. “A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos”, sostuvo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.