Deportes Internacional

Los pilotos de F1 pasaron 2 horas discutiendo con los jefes del automovilismo sobre si su ropa interior debería ser inflamable

Las autoridades de la Fórmula 1 (F1) informaron a los pilotos que su ropa interior debe pasar los estándares de seguridad contra incendios.

De acuerdo con Daily Telegraph, durante el fin de semana del GP de Australia, los 20 pilotos de la parrilla de la F1 participaron en una discusión de casi dos horas sobre su ropa interior y sus niveles de protección contra incendios.

“Por lo que entiendo, este viernes los pilotos pasaron más tiempo hablando de la ropa interior que de la pista”, dijo el expiloto de la máxima categoría y actual presentador de Sky F1, Karun Chandhok, al Telegraph.

El tema surgió con la llegada de Niels Wittich, el nuevo director de carrera de la F1 y quien sustituyó a Michael Masi en el inicio de la temporada 2022. 

En las tres carreras que se han disputado esta campaña, Wittich ha demostrado ser más estricto que su predecesor. Con él, las complejas reglas de la F1 se han cumplido de manera más estricta.

Esto incluso se extendió a lo que los pilotos pueden usar mientras están en la pista. Wittich recordó a los atletas que tienen prohibido usar joyas y piercings mientras compiten.

Algunos consideraron que el mensaje estaba dirigido específicamente para Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo, quien es el único piloto de la actual parrilla con piercings visibles.

Luego, se informó a los pilotos sobre las preocupaciones de que muchos usan ropa interior regular debajo de su ropa inflamable. Esta ropa interior puede no cumplir con las regulaciones, particularmente si contiene fibras sintéticas. 

https://6907e6b13f986bd59d2ff3003d7ae1bb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

De acuerdo con Motorsport.com, la FIA está preocupada por lo que podría pasarle a un piloto que usa cualquier prenda sintética si se ve atrapado en un choque como el que sufrió el francés Romain Grosjean en el GP de Baréin 2020.

Las reglas han estado vigentes durante muchos años, pero solo han llamado la atención desde que intervino Wittich.

“Tienes que preguntarte si realmente fue un beneficio incremental. Por el contrario, ¿cuánta desventaja es permitir que su ropa interior normal esté debajo? Si un incendio ha llegado a ese punto, hay muchas otras cosas a considerar”, dijo Chandhok a Telegraph.

“Si quieren revisar mi trasero, siéntanse libres”: los pilotos de la F1 están confundidos

Una serie de informes revelaron que los pilotos de la máxima categoría expresaron frustración en la sesión informativa.

Algunos estaban molestos porque los funcionarios esperaron hasta la tercera carrera de la temporada para informarles sobre la nueva interpretación estricta de la regla.

Otros cuestionaron el cumplimiento de la regla y otros simplemente se sintieron molestos por el tiempo que tomó discutir sobre sus calzones.

“Fue la sesión informativa de pilotos más larga de mi vida”, dijo Lewis Hamilton después de la reunión, de acuerdo con Motorsport.com. “He competido durante mucho tiempo y nunca habían hecho una sesión informativa de pilotos tan larga”.

“Realmente no entiendo las pequeñas cosas que están recogiendo, como la ropa interior. ¿Realmente estamos hablando de ese tipo de cosas?”, añadió el piloto de Mercedes.

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, pareció ver el lado divertido de la posible aplicación de las nuevas reglas y dijo al Telegraph: “Ciertamente no revisaré la ropa interior de nuestros pilotos”.

“¡Estoy informado de manera confiable que nuestros pilotos van comando (no utilizan ropa interior)! Con suerte, no será un problema para ellos”.

El español Fernando Alonso (Alpine) es uno de los pilotos que expresó su confusión sobre cómo se haría cumplir la regla de la ropa interior no inflamables.

Por otro lado, algunos pilotos terminaron molestos por las nuevas reglas, como Pierre Gasly de AlphaTauri.

“Si quieren revisar mi trasero, siéntanse libres, no tengo nada que esconder”, dijo Gasly a los periodistas. “Si eso los hace felices, siéntanse libres”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.