Tecnología

WhatsApp anuncia nueva función de ‘Comunidades’

WhatsApp, de Meta Platforms, anunció este jueves una nueva función llamada «Comunidades».

Esta facilitará a las personas usuarias de la aplicación de mensajería reunir a grupos distintos para recibir información sobre cualquier tema de interés colectivo.

«Creamos Comunidades de WhatsApp para que sea mucho más fácil organizar todos tus chats grupales y encontrar información. Podrás reunir diferentes grupos en una comunidad —por ejemplo, además de grupos individuales para diferentes clases, puedes tener una comunidad general para padres en una escuela con un lugar central para anuncios y herramientas para administradores», explica Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una publicación de Facebook.

A través de esta nueva función, las y los usuarios de WhatsApp podrán recibir actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para un grupo de personas.

Meta pone como ejemplo la creación de una comunidad para el director de un colegio.

https://28567fa10bf0b3f79869d94e84052d3a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Este podría compartir a través de Comunidades las actualizaciones importantes con madres y padres de familia, así como crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado.

Zuckerberg no dio una fecha específica para el lanzamiento de Comunidades en WhatsApp, pero dice que «vamos a empezar a implementar esto lentamente».

Meta promete que la función de Comunidades de WhatsApp contará con herramientas que garanticen la seguridad de sus miembros

De acuerdo con Meta, la función también contará con nuevas herramientas para las y los administradores.

Entre ellas están las de enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información. A su vez, les permitirá desvincular grupos y eliminar miembros individuales por completo; también podrán eliminar chats o medios inapropiados o abusivos de la Comunidad que hayan creado.

Meta agregó que los chats en Comunidades contarán con cifrado de extremo a extremo.

Además de proporcionar herramientas, las y los usuarios podrán controlar sus interacciones dentro de las Comunidades.

La configuración actual de WhatsApp permite decidir quién puede agregarlos a un grupo y esta también se aplicará a la nueva función.

Las y los usuarios también podrán denunciar abusos, bloquear cuentas y abandonar las Comunidades de las que ya no quieren formar parte sin que miembros de la misma sean notificados.

Meta agregó que cada vez que tengan conocimiento de Comunidades que cometen abusos —como la distribución de material de abuso sexual infantil o la coordinación de actos violentos o el tráfico de personas— WhatsApp disolverá la Comunidad y expulsará a todos los miembros de esta. Para comprobar que una Comunidad está incurriendo en este tipo de prácticas, la compañía dijo que utilizará toda la información no cifrada disponible — como el nombre, descripción y reportes de personas usuarias.

Además de la función ‘Comunidades’, WhatsApp también lanzó varias mejoras para los grupos en la app

La aplicación también anunció una serie de mejoras en el funcionamiento de los grupos en WhatsApp, ya sea que formen parte de una Comunidad o no. Estas son:

  • Reacciones: las reacciones con emojis llegarán a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.
  • Borrado por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar los mensajes dispersos o problemáticos de los chats.
  • Compartir archivos: ahora se podrán compartir archivos de 2GB para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos
  • Llamadas con más participantes: la app ahora permitirá las llamadas de voz con hasta con 32 personas.

Todas estas funciones se desplegarán a lo largo de las próximas semanas para que la gente pueda empezar a probarlas antes de que la función de Comunidades esté lista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.