Espectáculos

Grupo Firme y Banda MS en Coachella 2022: fecha, horario y todo lo que debes saber

Luego de que el festival Coachella se suspendiera por dos años debido a la pandemia de coronavirus, los organizadores del evento decidieron realizarlo en este mes de abril, un día antes de su inicio, se difundieron los horarios de los artistas que se presentarán, destacándose Grupo Firme y la Banda MS en el escenario principal.

El festival Coachella se llevará a cabo en dos fines de semana, ambas agrupaciones de regional mexicano se presentarán en el primero. Las fechas son del 15 al 17 de abril y luego del 22 al 24 del mismo mes.

El viernes 15 de abril, Grupo Firme se presentará de 19:10 a 20:00 horas mientras que la Banda MS realizará su show el domingo 17 de 15:20 a 16:10 horas.

Aunque ha habido artistas y bandas de México en diversas ediciones de Coachella, no todos han estado en el escenario principal, lo que se considera un gran logro en cualquier festival musical. En este espacio también ha estado Café Tacvba, que fue la banda pionera en participar hacia el 2003.

Cabe señalar que la Banda MS ya estaba anunciada desde 2020 en la edición que fue pospuesta por el coronavirus, en ese momento, su anuncio causó un gran revuelo en redes sociales ya que en este festival figuran frecuentemente grupos en inglés.

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley se realiza desde el 2000 en Indio, California, Estados Unidos, sin embargo, se podrá ver a través del canal oficial de YouTube del mismo.

Por dos fines de semana el Empire Polo Club, en Estados Unidos, recibirá a un gran número de artistas, mismos que con el paso de los años se han ido diversificando en cuanto a los géneros que tocan. Entre otros artista se encuentran Harry Styles, Billie Elish, The Weekend, Karol G y Doja Cat.

Otro mexicano que se presentará en el Coachella es Natanael Cano, pero su participación ocurrirá hasta el domingo 24 de abril, es decir, en el segundo fin de semana de este festival.

Desde la adolescencia, este cantante se decantó por la interpretación de los corridos tumbados, y la música norteña aderezada con sonidos del trap, el rap y el pop, debido a las dos culturas a las que se vio expuesto desde pequeño, muy cerca de la frontera.

De hecho, sus primeros trabajos fueron junto a Rancho Humilde, compañía ubicada en Los Ángeles, California, misma ciudad donde ahora reside. Su debut, Corridos Tumbados, fue un autentico trancazo en la escena nacional, al grado de llegar a los oídos de Bad Bunny, quien le propuso un dueto que elevó su carrera por los cielos.

Por otra parte, el cantautor chihuahuense Ed Maverick tendrá su primera oportunidad en el cartel de Coachella Valley Music and Arts Festival el 23 de abril.

Otros artistas latinoamericanos que han estado en el Coachella son Mon Laferte, Zoe, Caifanes, Pachanga Boys, Los Ángeles Azules, El Gran silencio, Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Porter y el Instituto Mexicano del Sonido.

En 2019, Los Tucanes de Tijuana hicieron historia al ser el primer grupo de banda que tocaron en el festival Coachella. “¿Cuántas razas mexas tenemos esta noche? Dije de noche y es de día”, gritó, entre risas, el cantante Mario Quintero, ya que su concierto fue a primera hora de la tarde. “Muchas gracias por hacer historia con nosotros”, agregó el líder de la banda.

Los Tucanes de Tijuana actuaron en el escenario principal de Coachella, que abrió sus puertas con una jornada inaugural en la que sobresalieron actuaciones como las de Childish Gambino, Janelle Monáe o Rosalía. En este 2022, este espacio lo ocuparán Banda MS y Grupo Firme.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.