Local Nacional

Caso Debanhi: Detienen a sospechoso de su desaparición

Una persona fue detenida por su presunta relación con la desaparición de Debanhi Escobar. Se trata de un sujeto identificado como Jesús ‘N’, de 46 años, de acuerdo con informes de la policía municipal de Salinas Victoria, Nuevo León.

La detención, se presume, fue en la colonia Los Pilares de dicho municipio. El sujeto estaría acusado de acoso sexual.

Hasta el momento, la Fiscalía de Nuevo León no se ha pronunciado o emitido algún reporte de manera oficial sobre esta detención.

La búsqueda por dar con la joven a quien se vio por última vez la madruga del 9 de abril en la carretera a Laredo continúa.

La familia de la Escobar ha solicitado a la población a no dar reportes falsos o de ‘broma’ en redes sociales o llamadas al número que dispusieron para recibir información relativa al paradero de Debanhi.

La noche del 8 de abril, Debanhi Susana Escobar, de 18 años y estudiante de Derecho, salió de su casa acompañada por dos amigas, con quienes acudió a una quinta (casa de descanso) en el municipio de Escobedo, cerca de unas instalaciones de la fiscalía.

Además, Mario Escobar, padre de la joven denunció que ha recibido llamadas de extorsión. “No perdemos la esperanza. Estamos sacando copias para entregar flayers oficiales, porque sí realmente nos han hecho muchas extorsiones, nos han echado mentiras que tienen a nuestra hija, estamos checando toda esa información si es verdad que la tienen, regrésenla, extrañamos mucho a nuestra hija, porque ya son muchos días”, dijo en una entrevista con el Telediario Monterrey.

Desde el 1 de abril hasta este martes, la organización civil Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) ha compartido en sus redes sociales 32 alertas de búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas en Nuevo León.

De ese total, 16 han sido localizadas, entre ellas María Fernanda Contreras (sin vida), mientras que otras 16 siguen en calidad de desaparecidas, incluida Debanhi Escobar.

Lo que se sabe del caso de Debanhi

La noche del 8 de abril, Debanhi Susana Escobar, de 18 años y estudiante de Derecho, salió de su casa acompañada por dos amigas, con quienes acudió a una quinta en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con los familiares de la joven, las dos amigas se regresaron a su casa sin Debanhi, aparentemente por un altercado, pero llamaron a un «contacto de confianza» para que la recogiera del lugar y la llevara a casa.

Ese contacto es conductor de servicios de transporte privado (Uber, Didi, Cabify), pero la solicitud se realizó fuera de dichas plataformas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.