Nacional

Irá Interpol por coordinador de campaña de Américo Villarreal por desvios

La Organización International de Policía Criminal, mejor conocida como INTERPOL, ha emitido una ficha roja sobre Carlos Canturosas, ex alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Canturosas es el principal operador de la campaña de Américo Villarreal, candidato a la gobernatura del estado por la alianza “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”.

La INTERPOL, a petición de las autoridades estatales, emitió la ficha roja para lograr la captura del ex funcionario, quien podría estar en estos momentos escondido en Estados Unidos.

Carlos Canturosas, ex alcalde de Nuevo Laredo, se encuentra prófugo de la justicia desde 2018 por el desvíos de más de 47 millones de pesos del erario del municipio fronterizo.

No obstante de las acusaciones, Canturosas es el principal operador político de la campaña del candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Durante su gestión, el ex alcalde de Nuevo Laredo ocupó cerca de 50 empresas fantasmas para realizar operaciones ilícitas con dinero del municipio.

CERO Y VAN DOS

La emisión de la ficha roja por parte de la INTERPOL es el segundo escándalo que involucra directamente a colaboradores de primer nivel del candidato Américo Villarreal.

Nallely Pérez de Villarreal, hija de la regidora morenista en el cabildo de Matamoros, Tamaulipas, Rosy Pérez, fue arrestada el pasado 11 de marzo en Brownsville, Texas, con 1.2 kilogramos de cocaína, según documentos de la Corte del Condado de Cameron.

Rosy Pérez fungía en ese momento como la contralora de la campaña de Américo Villarreal.

A estos escándalos se añaden los señalamientos de los nexos y financiamientos a su campaña con dinero ilícito que el candidato morenista habría obtenido de Sergio Carmona.

El empresario y funcionario Sergio Carmona Angulo, vinculado al oficialista partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue asesinado el 23 de noviembre del año pasado por hombres armados que le dispararon cuando se encontraba en una barbería del municipio de San Pedro Garza García, de Nuevo León.

A raíz de su asesinato surgieron varias líneas de investigación que ligan al empresario con actos de control de varias fronteras de Tamaulipas para implementar una red de contrabando relacionado con el Huachicol.

El empresario es señalado por apoyar con dinero ilícito varías campañas a la gubernatura de candidatos de Morena, incluyendo a Américo Villarreal, a quien le habría apoyado con solo 35 millones de pesos para su pre campaña en Tamaulipas.

Además es señalado como el enlace junto al ex delegado de la SCT en Nuevo León, José Adalberto Vega de los Carmona para las entregas de dinero que financio Sergio Carmona Angulo en las pasadas elecciones del 2021, donde aporto más de 510 MDP, entre los que destacan, el hoy gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Miguel Ángel Navarro de Nayarit, Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, Marina del Pilar Ávila de Baja California y Clara Luz Flores junto a su esposo Abel Guerra de Nuevo León.

Esto sin pronunciar a los alcaldes de Tamaulipas y a diputados federales y locales que también les aporto para sus campañas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.