Internacional

Consulado investiga si hay algún mexicano afectado por tiroteo en Brooklyn: SRE

Luego del tiroteo que se registró en Nueva York en una estación del Brooklyn, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que ya se investigan los hechos para conocer si hay algún mexicano afectado.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard dijo que el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, tiene indicaciones para investigar si durante el ataque hubo connacionales afectados.

“El Cónsul en Nueva York, Jorge Islas, tiene indicaciones de investigar este hecho e informar de inmediato si hay connacionales afectados. Les mantengo al tanto”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Previamente, el cónsul Jorge Islas, tuiteó que en Brooklyn“hay un importante número de residentes mexicanos”, por lo que indicó que ya averiguan el suceso para informar si existen mexicanos afectados.

Posteriormente, Ebrard dijo que dos de los heridos son hispano parlantes, sin embargo, aun no se conoce su nacionalidad.

¿Qué pasó en Nueva York?

El departamento de bomberos dio una primera cifra de “13 heridos por el momento”, posteriormente se actualizó a 16 lesionados y cinco de gravedad mientras que la cadena ABC News citó a fuentes policiales que informaron que al menos cinco personas fueron heridas de bala en el incidente ocurrido en la estación de la calle 36.

  • El incidente fue a las 8:30 horas locales.

Hallaron dispositivos sin detonar, aunque el departamento no dio más detalles sobre dichos artefactos encontrados. Los agentes investigan si un artefacto de humo fue detonado y que la policía está buscando al sospechoso.

Según la cadena NBC, que citó a oficiales de la policía y otro servicio de seguridad, un hombre de tez negra con una mascara antigas y un chaleco de operario color naranja pudo haber lanzado una lata de humo a la plataforma del metro para distraer a la gente a la hora pico.

El hombre seguía prófugo, según el presidente del distrito de Manhattan, Mark Levine.

Los tiroteos masivos se producen con relativa frecuencia en Estados Unidos, donde las armas de fuego causan unas 40 mil muertes al año, incluidos los suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive.

El incidente se produjo un día después de que Biden anunció nuevas medidas para el control de armas, aumentando, especialmente, las restricciones a las llamadas “armas fantasma”, que son difíciles de rastrear pues hasta se pueden ensamblar en casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.