Deportes Nacional

Confirmados los cuatro rivales de Selección Mexicana para juegos amistosos rumbo a Qatar 2022

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó a cuatro rivales para la Selección Mexicana con los que disputará partidos amistosos como preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los oponentes serán Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay, en ese orden. Uno de África y el resto de Sudamérica en relación a los equipos con los que el Tri compartirá sector en la justa deportiva.

México compartirá el grupo C del Mundial con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Por la prevalencia en el tipo de rivales, se puede estimar que los directivos dieron prioridad al duelo que se sostendrá ante la escuadra albiceleste. De las confederaciones de Asia y de Europa, de donde pertenecen los otros combinados, no se consideraron oponentes para más compromisos de preparación.

“El hecho de enfrentar a una potencia sudamericana como Uruguay, será muy importante. Tuvieron un cierre de eliminatorias fantástico, sumado a las individualidades que tienen, esto lo hace un rival de mucha jerarquía. Pueden tener similitudes como el rival que nos toca en el Mundial, Argentina”, dijo en conferencia de prensa, Gerardo Tata Martino tras darse el anuncio oficial.

Hasta ahora, el calendario de duelos no oficiales ya suman cinco fechas. La primera de ellas ante Guatemala (que ya se sabía) el 27 de abril a las 19:30 horas en el Camping World Stadium. Contra Nigeria, el 28 de mayo a las 19:08 horas en el AT&T Stadium. Contra Uruguay, el 02 de junio a las 21:00 horas en el State Farm Stadium. Contra Ecuador, el 05 de junio a las 18:30 horas en el Soldier Field. Y finalmente contra Paraguay, el 31 de agosto a las 20:00 horas en el Mercedes Benz Stadium. Todos los recintos ubicados en los Estados Unidos.

“En el verano vamos a tener que hacer una convocatoria más extendida de lo habitual, teniendo en cuenta, no solo tour (por USA), si no el comienzo de Nations League. Tendremos la posibilidad de ver más futbolistas”, agregó el entrenador del conjunto azteca. También aprovechó para hacer un breve análisis sobre cómo concluyó el proceso eliminatorio de Concacaf del que destacó la obtención de las unidades necesarias.

Hemos hecho una eliminatoria buena respecto a los puntos, pero este verano es un buen momento para recuperar sensaciones y nivel de juego. Hay que recuperar el nivel que tuvimos en los primeros años, jugar bien, esto es mejor si se hace con los resultados. Nosotros no jugamos bien en los últimos meses, pero sacamos los resultados”, sostuvo.çMéxico obtuvo 28 unidades en 14 partidos de Octagonal Final. Es decir, de 42 posible consiguió una efectividad del 66.6%. La tabla final arrojó a Canadá como líder con la misma cantidad de puntos que el Tri, pero con una mejor diferencia de goles a favor. En tercer lugar quedó Estados Unidos, en cuarto Costa Rica, en quinto Panamá, en sexto Jamaica, en séptimo El salvador y en octavo Honduras.

Los dirigidos por Martino lograron hacer del Estadio Azteca una sede imbatible al registrar 0 derrotas durante el torneo. El equipo registró únicamente dos descalabros, pero fueron durante su visitan a territorio extranjero.

Los grupos en Qatar 2022

A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos

B: Inglaterra, Senegal, Estados Unidos y Repechaje de Europa

C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia

D: Francia, Repechaje intercontinental (Perú o Australia/Emiratos Árabes Unidos), Dinamarca y Túnez

E: España, Repechaje intercontinental (Costa Rica o Nueva Zelanda), Alemania y Japón

F: Bélgica, Canadá, Croacia y Croacia

G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún

H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea de Sur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.