Deportes Internacional

Un piloto ruso de karting de 15 años pareció realizar un saludo nazi en el podio, para luego estallar en carcajadas

Un piloto ruso de karting es investigado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) después de que pareció realizar un saludo nazi en el podio, para luego estallar en carcajadas.

Artem Severiukhin, de 15 años, pareció hacer el gesto después de ganar la primera ronda del Campeonato de Europa este domingo en Portugal. La carrera corresponde a la categoría OK, el segundo nivel más alto de competencia de karting.

El adolescente competía bajo la bandera italiana por las sanciones impuestas a los atletas rusos tras la invasión de Rusia a Ucrania. Las reglas de la FIA dictan que los atletas de dicha nacionalidad deben competir con una bandera neutral o de otra nación a la que estén afiliados.

Puedes ver el video del incidente aquí:

Este lunes, la FIA dijo en un comunicado de prensa que está investigando el incidente.

“La FIA confirma que inició una investigación inmediata sobre la conducta inaceptable del Artem Severiukhin que ocurrió durante la ceremonia del podio de la categoría OK en la ronda uno del Campeonato Europeo de Karting FIA 2022 en el Kartodromo Internacional do Algarve en Portugal”, dice el texto.

“La FIA comunicará en breve los pasos adicionales que se tomarán en este caso”, añadió.

El equipo Ward Racing despide al piloto ruso Artem Severiukhin

Severiukhin también fue despedido de su equipo, Ward Racing, que condenó el comportamiento del adolescente en los “términos más enérgicos posibles”.

“Las acciones de Artem Severiukhin durante la ceremonia de premiación el 10 de abril de 2022 fueron exclusivamente individuales y no representan los puntos de vista y valores de Ward Racing de ninguna manera”, dijo el equipo en un comunicado publicado en Facebook. 

“Por el contrario, Ward Racing apoya a la comunidad internacional que condena la invasión rusa de Ucrania y expresa su solidaridad con las personas que sufren a causa de este horrible y no provocado ataque”.

Ward publicó una foto de Severiukhin en Facebook celebrando su victoria y hasta este lunes permanece en la página.

La categoría de karting OK, en la que competía Severiukhin, es clave para impulsar la carrera de los pilotos a campeonatos de automovilismo de élite.

Varios pilotos actuales de Fórmula 1 —incluido el líder del Campeonato Mundial 2022 Charles Leclerc, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, el campeón de 2021 Max Verstappen, Lando Norris de McLaren y George Russell de Mercedes— ganaron campeonatos europeos y mundiales en karting en su etapa de juniors.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.