Espectáculos Tecnología

The Batman tiene fecha oficial de aterrizaje en HBO Max

Ya se anticipaba The Batman llegará a HBO Max y ahora sabemos la fecha exacta en la que la cinta protagonizada por Robert Pattinson como Batman, Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como The Riddler y Collin Farrell como The Penguin llegará al servicio de streaming.

Como ya lo dictaba la nueva política de Warner Media de 45 días que hará que sus estrenos de cine lleguen a HBO justo mes y medio después de haber debitado en la pantalla grande.

De esta manera, con todas las implicaciones que trae consigo, será el próximo 18 de abril cuando los usuarios podrán disfrutar del que es considerado el primer gran éxito en taquilla de este año.

Y es que quizás está por demás decir que desde su estreno en cines, el pasado 4 de marzo, The Batman se ha mantenido en la conversación de los amantes de los cómics y sus adaptaciones, dejando para la casa productora millones de dólares en taquilla.

Las cifras son claras. Durante el primer fin de semana de estreno en 74 países, la cinta logró recaudar 120 millones de dólares, con más de 128.5 millones en Estados Unidos una semana previa.

Así, en solo una semana, The Batman fue capaz de superar con crecer su presupuesto de producción que se calculó en cerca de 200 millones de dólares.

The Batman llega a HBO: ¿Qué implica?

Adicional, en tan solo tres días The Batman se convirtió en el mayor éxito de Warner en la era post-pandemia con un total de 735.2 millones de dólares acumulados, considerado su estreno en Asia y el resto del mundo.

Lo cierto es que el lanzamiento de la cinta en HBO Max, es algo más que simplemente una buena noticia para los suscriptores del servicio de streaming.

En realidad se trata del primer paso en los planes de WarnerMedia para el universo de The Batman. Por ahora se tienen ya en proceso dos spin-off (uno sobre la evolución de The Penguin y otro más sobre varioos reclusos de ARkham Asylum), mientras que considerando los buenos resultados de The Batman mucho se ha hablado de una secuela, misma que aunque sin confirmación, suena fuerte.

Esto solo es el principio. Y es que en realidad, The Batman es la primera cinta que pone a prueba el plan de WarnerMedia alrededor de HBO Max, el cual implica un cambio en la óptica de negocio que es de considerarse.

Antes la firma gozaba primero el impacto en taquilla en cines, luego capitalizaba sus estrenos con las opciones de vídeo doméstico y servicios premium, para más tarde apostar por televisión y streaming.

Ahora, streaming parece ser prioridad, cuando menos para Warner que deja claro sus intenciones de capitalizar HBO Max con un plan que difiere a lo hecho por otros servicios como Disney+, que privilegia estrenos exclusivos antes que una reducción significativa para sus grandes estrenos en cine.

La llegada de The Batman a streaming a 45 días de su estreno en cines marcará un antes y un después y solo el tiempo dirá que tanto puede o no ganar WarnerMedia con dicha estrategia alrededor de cintas tan mediáticas como esta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.