Local Politica

NL creará grupo especial para mujeres desaparecidas tras feminicidio de María Fernanda

El gobierno de Nuevo León anunció este lunes la creación de un grupo ministerial especial para la búsqueda de mujeres reportadas como desaparecidas.

”El día de hoy emitimos un decreto urgente y extraordinario para la búsqueda de mujeres desaparecidas utilizaremos toda la fuerza del estado, una visión de cero tolerancia contra la mujer, vamos a incrementar el grupo de búsqueda por lo pronto con estos doscientos elementos dándoles facultades para actuar de inmediato sin barreras y sin excusas en los casos de desaparecidas”, informó el gobernador Samuel García.

Detalló que 200 agentes integrarán este grupo que estará bajo el mando de la Fiscalía General del estado, “para actuar de inmediato y sin barreras y excusas para localizarlas en las primeras horas de ser reportadas”.

”No dudaremos en actuar con fuerza y determinación contra aquellos que quieren lastimar a Nuevo León, a su gente, a su familia y sus mujeres”, insistió.

En los últimos días se han reportado en Nuevo León 15 mujeres desaparecidas, y este fin de semana la Fiscalía General de Justicia localizó a siete de ellas. Una de ellas era María Fernanda Contreras, cuyo cuerpo fue encontrado durante un cateo de una casa en Apodaca después de haber desaparecido el pasado domingo 3 de abril.

Por separado, legisladoras locales y federales del Partido Acción Nacional presentaron una propuesta dirigida al gobierno neolonés para prevenir la desaparición de mujeres y lo feminicidios en la entidad.

La propuesta refiere crear la alerta “Rescate de Adulto Coordinado” (RAC), con la que instituciones policiales, redes ciudadanas y medios de comunicación difundan de inmediato la desaparición de una persona.

También se propone que las cámaras de video vigilancia utilizadas para fotomultas puedan colaborar con la ubicación en tiempo real de las personas reportadas como desaparecidas.

Liberan a detenidas por quema de Palacio de Gobierno

La Asamblea Feminista de Nuevo León dio a conocer en sus redes sociales que las dos mujeres detenidas este lunes tras la quema de la puerta del Palacio de Gobierno fueron liberadas.

Este domingo, colectivas feministas marcharon para exigir justicia ante los feminicidios y la desaparición de mujeres en Nuevo León; tras la marcha, policías y mujeres se enfrentaron en la explanada de los Héroes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.