Espectáculos Internacional Tecnología

Netflix prueba en México el botón «Me encanta» para que los usuarios den doble like a sus películas o series favoritas

Netflix ha comenzado a probar un nuevo botón «Me encanta» para que los usuarios indiquen cuando un contenido verdaderamente les ha gustadoreporta protocol. Es decir, una extensión del sistema de calificación de pulgar arriba y pulgar abajo.

Según la información, en encuestas, los usuarios de la plataforma han declarado que este método de calificación binario no es suficiente, y es por eso que Netflix ha decidido explorar otras opciones.

protocol explica que después de realizar pruebas por un año en algunas regiones con el icono de corazón, Netflix descubrió que este símbolo -a pesar de su uso universal- no se desempeñó mejor que el pulgar arriba. Es por eso que Netflix ha comenzado el despliegue global para todos los usuarios del nuevo doble like o doble pulgar arriba.

Nuevo «Me encanta» de Netflix, ya disponible en México

El doble pulgar arriba ha comenzado su despliegue este lunes, asegura protocol, en las apps móviles, de smart TVs y en el sitio web. De hecho, en Netflix México ya aparece el «Me encanta» en web, mientras que en las otras apps aún no, según hemos confirmado.

Los dos pulgares arriba o doble like sirven para que los usuarios puedan dar «Me encanta» a una serie o película que verdaderamente les ha gustado. Con su aparición, Netflix informa a los usuarios que el nuevo botón afectará directamente a sus futuras recomendaciones, explica protocol.

Antes de tomar la decisión de un tercer botón para diferenciar aquellos contenidos que los usuarios amaron de los que les gustaron, Netflix probó con distintos diseños, entre los que estaban el corazón que hizo su aparición hace ya un año, un icono de aplauso, estrellas, entre otros. Sin embargo, después de todas las pruebas realizadas, el doble pulgar arriba fue el diseño que resultó mejor recibido por los usuarios para el «Me encanta».

Netflix ha implementado varios cambios recientemente, como el top 10 de contenido más visto, la promesa de estrenos cada semana, y el más importante, el nuevo cobro por compartir cuenta, por ahora en prueba. El nuevo botón «Me encanta» con el doble pulgar arriba / like ha comenzado su despliegue en México, pero quizás algunos usuarios tengan que esperar un poco más antes de verlo activado en su cuenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.