Nacional Politica

Duro revés de Tamaulipecos a Morena y Américo con la revocación

La jornada de la revocación de mandato de Morena y AMLO, pusieron un ejercicio para medir las aguas electorales en el Estado de Tamaulipas dando cifras alarmantes y poniendo a Américo Villarreal en una posible derrota al obtener tan solo un 17.92% en ejercicio de votación de una lista nominal de 2 millones 740, 258 tamaulipecos.
Si en estos momentos fueran las elecciones, el candidato de Morena estaría perdiendo la elección ante César «El Truko» Verástegui Ostos, quien en las tendencias van hacia arriba y Villarreal Anaya va en caída, al igual que en las casas encuestadoras serías van marcando un crecimiento para «El Truko».
Este ejercicio democrático para que el presidente se quede y termine su mandato,da muestra de que Morena ya no es tan fuerte como hace un año y los variados escándalos como el Carmona-Gate ,las camionetas blindadas, tráfico de medicamentos e Hidrocarburos, han golpeado al electorado tamaulipeco dando muestra de la nula participación que ejercieron con la revocación de mandato.
La menor participación se registró en estados del centro y norte del país. En Jalisco, gobernado por Movimiento Ciudadano, 9% del padrón salió a votar, posicionándolo como el estado con menor participación.
Aguascalientes (9,3%), Guanajuato (9,5%), Durango (10,3%) y Chihuahua (10,4%), los cuatro gobernados por el opositor Partido Acción Nacional (PAN), se encontraron entre las cinco entidades con menor participación.
Y así en el Estado de Tamaulipas solo participaron 17.92% dando un cifra muy baja y que refrendaria la gubernatura para el PAN con la coalición PRI/PRD.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.