Deportes

Regias se proclaman líderes de la Conferencia Mexicana

Las Regias de Santiago lograron reponerse de un mal comienzo en Chihuahua, tras haberse llevado la victoria de 76 a 65 sobre Teporacas en el cierra de la Jornada 14. A pesa de dividir la serie, con el último triunfo, las santiaguenses culminaron la primera vuelta con el liderato de la Conferencia Mexicana y el récord de 11-1 en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

El primer partido ante las chihuahuenses no fue nada sencillo y fue un duro golpe para las visitantes. Incluso en el primer periodo, las dirigidas por Ángel Fernández comenzaron ganando con la mínima de 15-11, teniendo a Viviana Vázquez como líder en la ofensiva.

A partir del segundo cuarto, la tónica del duelo empezó a girar hacia vientos regios, gracias a las combinaciones asertivas de Anisleydy Galindo y Yamara Amargo. No obstante, la ventaja seguía siendo para las de casa, quienes se retiraron con el 36-33 a su favor al medio tiempo.

Los ajustes de Óscar Espitia rindieron frutos y la artillería de Santiago inició el tercer periodo de forma dominante, lo que ocasionó la remontada en poco tiempo. Las extranjeras de Regias, junto con Anahy Sánchez se encargaron de volver a dar la autoridad a su escuadra y dejar una diferencia amplia de 61-41 sobre las locales.

El dominio de Regias fue superior en los diez minutos restantes, por lo que les bastó para irse con la cómoda victoria de 76-65 y regresar a la senda del triunfo. Las mejores anotadoras del encuentro fueron Galindo con 21 unidades, Amargo con 15 y Sánchez con 14.

Con estos resultados, las de Santiago terminaron la primera vuelta de forma sorpresa, tras únicamente haber perdido un encuentro. El próximo 23 de abril volverán a enfrentar a Algodoneras de la Comarca, en calidad de visitantes para empezar la segunda fase.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.