Internacional

Ferrero retira los chocolates Kinder en Estados Unidos por temor a la salmonella —el segundo retiro después de Reino Unido

El gigante de los dulces Ferrero está retirando el kinder de los estantes en los Estados Unidos por preocupaciones sobre una posible contaminación por salmonella. 

La división estadounidense de Ferrero emitió un comunicado anunciando el retiro voluntario el jueves.

Ferrero, con sede en Italia, es una de las mayores empresas de chocolate y dulces del mundo. La firma posee otros productos populares como Nutella, Ferrero Rocher y Tic Tacs.

Uno de los productos retirados del mercado es Kinder Happy Moments Milk Chocolate and Crispy Wafers, específicamente aquellos con una fecha de caducidad del 18 de julio de 2022.

Estas obleas se venden en Costco en el Área de la Bahía de California y el norte de Nevada. El otro artículo afectado es la canasta de golosinas de chocolate Kinder Mix, específicamente aquellos con fecha de caducidad del 30 de julio de 2022.

«No deben comer el producto», dijo Ferrero

Hasta el momento, no se han reportado casos de enfermedades relacionadas con la salmonella en Estados Unidos, dice Ferrero.

La compañía de dulces señaló que los compradores que recogieron estos artículos «no deben comer el producto» y, en cambio, deben comunicarse con Ferrero North America para obtener un reembolso.

“Ferrero lamenta profundamente esta situación”, escribió un portavoz de la compañía en un comunicado de prensa enviado a Insider. 

«Nos tomamos muy en serio la seguridad alimentaria y cada paso que hemos dado se ha guiado por nuestro compromiso con el cuidado del consumidor. Continuaremos trabajando en cooperación con la Administración de Alimentos y Medicamentos para abordar este asunto».

Este no es el primer retiro de Kinder relacionado con la salmonella

La Agencia de Normas Alimentarias anunció el retiro del mercado de los productos Kinder Sorpresa de la compañía en el Reino Unido el 2 de abril debido a la preocupación de que un lote «pudiera estar contaminado con salmonella».

Los productos que son objeto de estos últimos retiros del mercado se fabricaron en las mismas instalaciones que los huevos Kinder Sorpresa. 

Los chocolates posiblemente contaminados se rastrearon hasta una planta en Arlon, Bélgica, según Reuters.

¿Qué es la salmonella?

Salmonella es un género de bacterias que incluye varios serotipos que provocan enfermedades, como diarrea y vómitos. 

Algunos casos de salmonella son lo suficientemente graves como para provocar la hospitalización o incluso la muerte, especialmente en niños pequeños, ancianos o personas inmunodeprimidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.