Local

Pide PAN declarar alerta máxima por desaparición de mujeres

Diputados locales del PAN pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, declarar en estado de alerta máxima a las corporaciones policíacas ante la alarmante desaparición de mujeres, que en el último mes registran 15 casos en el Nuevo León.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, los diputados locales, Mauro Guerra Villarreal y Paola Coronado, durante una actividad donde entregaron alarmas personales a mujeres para alertar a su alrededor, en caso de estar siendo víctima de un intento de agresión o secuestro, así como volantes con las imágenes de 8 mujeres desaparecidas recientemente.

“Entregando una petición, dónde solicitamos que se declare una alerta máxima por el tema de las desapariciones de mujeres que se están dando en el estado de Nuevo León, es preocupante el número, la cantidad de desapariciones que se han dado, y lo que hoy necesitamos, es que todos los niveles de gobierno: el estado, los municipios, la federación, ayuden a poder encontrar a estás mujeres, no es un tema menor, es un tema que requiere del esfuerzo de todos”, enfatizó Guerra Villarreal.

Agregó, que no hay un tiempo límite o máximo para que se encuentre a las mujeres, debe ser de inmediato, por lo que urgió a la coordinación de los diferentes niveles de gobierno para emprender la acciones necesarias que lleven a encontrar a las mujeres desaparecidas; además hizo una invitación a la sociedad en general y medios de comunicación a sumarse en la búsqueda.

Por su parte, la legisladora Paola Coronado informó que estarán entregando alarmas personales y volantes, con la imagen de las últimas mujeres desaparecidas, buscando que la ciudadanía apoye en su localización y se les pueda encontrar sanas y salvas.

Finalmente anunciaron que se hará entrega de las alarmas personales y volantes con los teléfonos de denuncia en diferentes campus universitarios del área metropolitana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.