Deportes Internacional

La camiseta de la “Mano de Dios” de Diego Armando Maradona se vendería en 5.23 mdd —pero su familia niega su autenticidad

La casa de subastas Sotheby’s dijo este miércoles que espera que la camiseta usada por Diego Armando Maradona cuando marcó su famoso gol de la “Mano de Dios” se venda en al menos 5.23 millones de dólares.

Sin embargo, la hija mayor del exastro argentino, Dalma Maradona, y su exesposa, Claudia Villafañe, sostuvieron que la casaca a subastar no es la que utilizó en el Mundial de México 1986.

En el duelo Argentina vs Inglaterra, correspondiente a los cuartos de final, “El Pelusa” anotó uno de los goles más memorables de todos los tiempos.

De acuerdo con Insider, el argentino saltó por encima del portero inglés Peter Shilton para meter el balón en la red. Terminó tocando el esférico con el puño de su mano izquierda antes que con su cabeza, pero fue considerado como válido. Dicha diana cayó en el minuto 51 y el futbolista marcó otro al 55.

Después del encuentro, Maradona dijo que el primer gol lo hizo “un poco con la cabeza de Maradona, y un poco con la mano de dios”.

La playera que se va a subastar es propiead del exmediocampista de la Selección Inglesa Steve Hodge, quien intercambió camisetas con “El Pelusa” al terminar el encuentro.

La prenda ha pasado las últimas dos décadas en una exhibición del Museo Nacional de Futbol en Manchester. Ahora, Hodge decidió subastarla.

La familia de Maradona asegura que la camiseta que se va a subastar no es la de la “Mano de Dios”

Sin embargo, Dalma Maradona asegura que la camiseta que venderá el británico es la equivocada.

La hija del exfutbolista dijo este miércoles a Radio Metro que su padre se cambió de ropa en el medio tiempo del partido por el calor que hacía en el Estadio Azteca.

“Ese exjugador de Inglaterra cree que tiene la camiseta del segundo tiempo de mi papá, pero hay una confusión”, dijo. “Tiene el top de la primera mitad. Quería explicárselo a la gente para que quien quiera comprarlo sepa la verdad”.

Cuando se le preguntó sobre el paradero de la camiseta del segundo tiempo, agregó: “Mi madre no la tiene. Sé quién la tiene, pero no voy a decir quién la tiene, para no exponer a esa persona”.

Sotheby’s desmintió a la familia Maradona

Sothebys dijo a Insider que la afirmación de Dalma sobre la prensa es falsa.

“Efectivamente, Maradona usó una camiseta diferente en la primera mitad, pero hay diferencias claras entre eso y lo que usó durante los goles”, dijo la subdirectora de comunicaciones de la casa de subastas, Melica Khansari. 

“Antes de poner esta camiseta a la venta, hicimos una gran diligencia e investigación científica sobre el artículo para asegurarnos de que era la camiseta que usó Maradona en la segunda mitad para los dos goles”.

Khansari dijo que el propio Maradona reconoció que dio la playera a Hodge en su libro “Tocado por Dios”.

“Ha estado en el Museo Nacional del Futbol durante 20 años, donde innumerables personas la han visto”, agregó. “Nunca ha afirmado que no es la camiseta”.

Hasta el momento el jersey de futbol vendido más caro en una subasta es la que usó Pelé en la final del Mundial de México 1970. La prenda alcanzó un precio de 157,750 libras en 2002 (206,145 dólares actuales), tres veces más que el precio esperado, de acuerdo con el Récord Mundial de Guinness.

Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.