Local Politica

Convoca Gobierno de Monterrey a conformar primer Consejo de la Niñez

    Para hacer realidad el proyecto de convertir a Monterrey en la Ciudad de la Niñez, este jueves, el Gobierno municipal lanzó la convocatoria para conformar el primer Consejo infantil para esta capital.

    El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, habló de los beneficios de este órgano.

     “Este Consejo de la Niñez es un espacio para que las infancias hablen sí, sobre los problemas que les afectan en la ciudad, pero que también hagan estas propuestas y dinámicas de desarrollo de ideas, de soluciones, de creatividad”.

   “Aquí buscamos generar espacios de igualdad, espacios de comunicación, de participación y, sobre todo, espacios que nos permitan continuar esta formación que le queremos dar nuestra niñez” explicó el munícipe. 

    Ana Luna Serrano, Secretaria de Desarrollo Humano, invitó a padres de familia y docentes a impulsar a los menores a que se inscriban, ya que solo con que cuenten con la edad solicitada podrán participar.

REQUISITOS

      Los requisitos son:  Vivir en Monterrey; contar entre 8 y 10 años de edad, presentar un dibujo de cómo les gustaría que fuera la ciudad, llenar el formulario de registro y presentar un comprobante de domicilio.

     La solicitud y más información del tema se puede obtener en internet  a través de la página http://www.ciudadninez.monterrey.gob.mx,  o bien en el teléfono 8151-026-007 en horario de oficina o a través del correo ciudaddelaninez@monterrey.gob.mx

     Durante el periodo vacacional de primavera, el municipio instalará diversos módulos para la inscripción de los interesados en parques, centros comerciales y escuelas primarias.

INTEGRACIÓN

     Estará compuesto de 20 a 26 niños y niñas, la mitad de 8 a 9 años y la otra mitad de 9 a 10; su elección se realizará por sorteo y respetando la paridad de género.

      Los integrantes del Consejo tendrán el derecho de dar a conocer sus necesidades para una mejor calidad de vida y podrán verter sus opiniones sobre el actuar de la administración.

     El 27 de abril se publicará en el micrositio de internet el nombre de los elegidos y el 30 de abril, Día del Niño, se presentará a los integrantes de este primer Consejo de la Niñez que tendrá una vigencia de dos años y se regirá por el calendario escolar de la Secretaría de Educación del Estado.

    Sesionará cada 15 días a partir del 22 de mayo y hasta julio de 2023 en su propia sede que está por inaugurarse en el Parque España y expondrá sus propuestas al Presidente Municipal cada seis meses.

CIUDAD DE LA NIÑEZ

      Debido a que la Ciudad de la Niñez busca que todas las acciones del municipio se realicen en base a la atención de este grupo social, el Consejo se utilizará para escuchar el sentir de los menores y en base a ello definir las políticas públicas de la ciudad para hacerla más incluyente, humana, abierta, sostenible, próspera y en paz. 

     Se dará prioridad a los proyectos en favor de la recuperación del espacio público para el goce de sus derechos al juego, la recreación, la cultura, el arte, el deporte, la convivencia y su participación como ciudadanos. 

      La Ciudad de la Niñez es un proyecto internacional nacido en Italia que ya opera en 29 ciudades del mundo donde se involucra a los niños a participar en la construcción y diseño de la ciudad en la que viven.

      Para conformar este plan en Monterrey el Instituto de su creador Franccesco Tonucci, estará asesorando a la autoridad municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.