Deportes Internacional

Subastarán camiseta de Maradona con la que hizo historia en México

La camiseta usada por Diego Maradona cuando marcó sus dos famosos goles contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986, incluyendo el famoso tanto de la «mano de Dios», será subastada este mes, anunció este miércoles 6 de abril Sotheby’s, que espera obtener por ella más de cinco millones de dólares.

Azul y con el número 10 estampado en el dorsal, la camiseta ha tenido un único dueño en estos 35 años: el mediocampista inglés Steve Hodge, que cambió la suya con el «Pibe de Oro» al final del encuentro, que ganó Argentina 2-1 y ha quedado como uno de los más controversiales de la historia del Mundial.

En el comunicado de Sotheby’s en que se anuncia la subasta, el exjugador de Inglaterra dijo que estaba seguro de que el nuevo propietario estará muy orgulloso de poseer la camiseta, que tiene un profundo significado cultural para el mundo del futbol, el pueblo argentino y el pueblo inglés.

El mito de la camiseta tiene su origen en el partido de cuartos de final del Mundial México en 1986, el 22 de junio. Cuatro años después de perder la guerra de las Malvinas contra Reino Unido, el choque contra los ingleses tenía un especial significado para Argentina. Pero después de los 90 minutos, el encuentro quedó inscrito en los anales del futbol por los dos tantos de Maradona, uno escandaloso y el otro sublime, en el estadio Azteca en Ciudad de México.

Argentina ganó la final ante Alemania por 3-2 para levantar la Copa del Mundo por segunda vez en ocho años y Maradona, que ya era una superestrella, se convirtió en objeto de culto entre sus compatriotas. Tras su muerte el 25 de noviembre de 2020, Argentina ordenó tres días de duelo.

Sotheby’s informó que la camiseta estará en exhibición en Londres, durante la subasta online prevista del 20 de abril al 4 de mayo. La subasta empezará en 5.2 millones de dólares, por debajo del récord para camisetas usadas en partidos, que fue alcanzado en 2019 por una leyenda del beisbol, Babe Ruth, cuando jugaba con los Yankees de Nueva York.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.