Local Politica Salud

CUIDAN SALUD DE MUJERES EN GUADALUPE CON BRIGADA PARA PREVENIR CÁNCER CERVICOUTERINO

A fin de reforzar las acciones de concientización en las mujeres, y como parte de la campaña Guadalupe por la Salud, el Gobierno Municipal implementó la brigada “Prevención y Detección Oportuna de Cáncer Cervicouterino” en el Centro DIF Las Sabinas.

La estrategia en materia de salud pública dirigida a las mujeres en Guadalupe, incluye brindar de manera gratuita exámenes de Papanicolau, VPH, consultas médicas, nutricionales y psicológicas, además entrega de vales de mamografía y exploración de mama.

Aún y cuando es un padecimiento más frecuente en mujeres mayores de 30 años, la Alcaldesa de Guadalupe destacó que la prevención será más eficaz si se hace conciencia desde temprana edad, etapa en la que también es conveniente hacer énfasis para prever embarazos en adolescentes.

“A trabajar unidas, a hacer equipo, mamás, papás, y nosotros, como gobierno municipal, y la valiosa labor del Sistema DIF, junto con la Dirección de Salud y el área Bienestar Social, haciendo equipo con las familias”, expresó.

Durante la brigada se ofreció la conferencia “Prevención y Control Integral del Cáncer Cervicouterino”, a cargo de Silvia Muzquiz, Directora de Salud Pública de Guadalupe, quien explicó a las mujeres que las más propensas a tener este tipo de cáncer son aquellas que iniciaron sus relaciones sexuales antes de los 18 años, o que han tenido más de 3 partos.

Adicionalmente, se brindaron servicios de podología, manicura, fisioterapia, belleza, guardería a las mujeres que acudieron al Centro DIF Las Sabinas.

El llamado del Gobierno de Guadalupe a la población, en particular a las mujeres, es cuidar la salud, luego de dos años de pandemia por el Covid-19, período en el cual se pudo dejar a un lado las revisiones y consultas periódicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.