Local

REGISTRA GUADALUPE VACUNACIÓN ANTI COVID RÉCORD

Un total de 33 mil 650 personas fueron vacunadas este martes en los módulos instalados en el municipio de Guadalupe, lo que representa un récord en la aplicación del biológico anticovid.

En total, durante los dos días de la jornada, tanto drive thru como peatonal se aplicaron 56 mil 051 dosis.

Ante esta cifra récord la Alcaldesa gestionó una jornada más de vacunación por un día ante el gobierno federal, de la cual se informará posteriormente.

El Gobierno Municipal apoyó a personas con transporte gratuito hacia los módulos, con unidades que tuvieron salidas a las 7, 10 y 13:00 horas, desde las Casas Club Cañada Blanca y Valle Soleado, los Centros DIF Jardines de Casa Blanca y Nuevo San Rafael, el Gimnasio San Miguel y El Corral.

Durante la jornada de vacunación el Gobierno Municipal asistió a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, acercándolos con el personal del sector salud para que les dieran prioridad en la atención.  

La Alcaldesa de Guadalupe reconoció la respuesta de los jóvenes y de la población en general, para tener el refuerzo de la vacuna contra el Covid y quienes no pudieron en su momento, aplicarse la segunda dosis.

El lunes 4 de abril en el módulo drive thru en el Estadio de Rayados se atendió a 15 mil 779 personas y el martes a 20 mil; mientras que en la modalidad peatonal se inocularon a 6 mil 622 el lunes y a 13 mil 650 el martes.