Local

Realizan primera tardeada cultural en Barrio Antiguo San Miguel en Apodaca NL

Con el fin de preservar y promover la identidad cultural, el Gobierno Municipal de Apodaca, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano e Integración Social, en coordinación con el comité del Poblado de San Miguel, llevaron a cabo la primera Tardeada Cultural de la localidad.

La plaza principal de San Miguel fue el escenario donde se llevó a cabo la jornada, en la que se presentaron diversas actividades artísticas con el objetivo de integrar las tradiciones culturales del Barrio Antiguo con la vida urbana contemporánea.

El secretario de Desarrollo Humano, Jorge de León, explicó la importancia de conservar el patrimonio histórico cultural del Municipio, así como preservar las tradiciones que conforman la identidad de sus habitantes.

Mencionó que para la administración actual, es de suma importancia fortalecer estos lazos comunitarios que surgen de la cultura y el arte, pues “queremos que desde aquí, del Barrio de San Miguel, que es corazón del origen de nuestra ciudad, puedan conocer parte de nuestra historia”, dijo.

Después de la inauguración, decenas de apodaquenses acudieron a los diversos espectáculos que se desarrollaron durante la tarde del sábado, desde danza folclórica, presentaciones musicales, juegos mecánicos y la puesta en escena de la icónica obra de teatro “Por la crisis, vendo una mula”, así como el Mercado Cultural de Emprendedores Municipales.