Local

LLAMA HERIBERTO TREVIÑO A COORDINAR ESFUERZOS PARA REGULARIZACIÓN DE AUTOS “CHOCOLATE”

Al iniciar este lunes el proceso de regularización de los llamados autos “chocolate” en Nuevo León, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, lanzó un llamado al Instituto de Control Vehicular (ICV), y a los 51 municipios para que coordinen esfuerzos a fin de cumplir la meta de poner en regla estos vehículos, toda vez que parte de los recursos extraordinarios obtenidos serán destinados a programas de vialidades y bacheo,

Treviño Cantú recordó que el pasado 16 de octubre de 2021, el Presidente de la República firmó el acuerdo para regularizar el uso de autos “chocolate”, donde enfatizó que el dinero recaudado sería destinado para tapar baches y mejorar vialidades. Mientras que, el 19 de enero la Secretaría de Hacienda (SHCP) publicó que se podrán legalizar carros procedentes de Estados Unidos y Canadá.

 “El acuerdo presidencial es muy claro, en el sentido de que los recursos obtenidos por este programa serán destinados a programas de bacheo y mejorar las vialidades de los municipios, por lo que estimó pertinente que haya coordinación entre los niveles de gobierno para lograr el objetivo”, señaló Treviño Cantú.

“La regularización de esos vehículos es una forma de enfrentar la realidad que vivimos, porque ya están circulando en Nuevo León, y lo mejor es que estén debidamente registrados, que paguen los derechos correspondientes y que sirva, también, para dar seguridad patrimonial a sus propietarios”, indicó.

El líder de la bancada del PRI detalló que de acuerdo a estimaciones realizadas por el ICV el proceso de legalizar los autos “chocolate” dejaría una derrama económica de aproximadamente 1,037 millones de pesos que tendrían que ser usados por la entidad y los municipios para la carpeta asfáltica.

Los dueños de vehículos de procedencia extranjera tendrán que pagar para estar en regla 2 mil 500 pesos al Registro Público Vehicular (REPUVE), y en la Tesorería Estatal 2 mil 689 pesos.

“Una de las principales demandas de la ciudadanía es tener mejores vialidades y aquí tenemos una buena oportunidad para resolver el problema con recursos frescos, que se invertirán en las calles y avenidas de los municipios, lo que repercutirá en una mejor movilidad”, enfatizó el Coordinador del GLPRI.

“Los autos de procedencia extranjera son usados principalmente por familias que no cuentan con los recursos suficientes para comprar un carro nuevo, por lo que es necesario darle certeza jurídica a su patrimonio”, agregó.

Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Nayarit y Michoacán, son las 10 entidades federativas donde se regularizarán los autos “chocolate”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.