Local

Mattel amplía su planta en Monterrey para fabricar aquí los Mega Bloks —invirtió 50 millones de dólares

Los juguetes Mega Bloks, de Mattel, ahora se fabricarán en México, ya que la juguetera estadounidense se convirtió en marzo en la empresa más reciente en trasladar su cadena de suministro más cerca de casa. Esto después de la desaceleración que provocó por la pandemia de coronavirus en Asia.

De hecho, Mattel —el segundo mayor fabricante de juguetes en el mundo—, anunció a mediados de marzo que invirtió 50 millones de dólares (mdd) en la expansión de una planta en Monterrey, Nuevo León. Ahí, prioriza la producción en la segunda economía más grande de Latinoamérica sobre los centros de operaciones en China, Vietnam y Malasia.

Además, la planta en Monterrey se encuentra a dos horas en carro de la frontera con Estados Unidos. Ahora es la más grande de Mattel con 200,000 metros cuadrados, y emplea a cerca de 3,500 personas.

«Poder tener un producto grande cerca de tu consumidor y no tener que tener un transporte directo de Asia, va a ser mucho más rentable y más competitivo cuando tomas en cuenta los costos«, dijo a Reuters el director general de Mattel Latinoamérica, Gabriel Galván.

Mattel amplía su planta en Monterrey y la convierte en la más grande de sus operaciones

La expansión se ideó por primera vez en 2020, recordó Galván. Antes, Mattel cerró dos fábricas en Asia en 2019. Recientemente, cerró una planta en Canadá y otra en México antes de expandir la megafábrica.

Además, Galván explicó que la medida del fabricante de juguetes era el último ejemplo de las preocupaciones sobre las cadenas globales de suministro. Estas generan un nuevo interés en la «localización cercana» de industrias como la textil e, incluso, la automotriz; que ya es un pilar de la manufactura mexicana.

También, el secretario de Hacienda de México dijo recientemente a medios locales que la demanda de parques industriales en el norte de México estaba en auge.

Incluso, Mattel planea duplicar su inversión en la planta de Monterrey durante los próximos cinco años, informó el estado de Nuevo León en un comunicado.

«Es un gran momento, es una gran oportunidad», aseguró Galván, debido a la proximidad de la planta a su centro de distribución de Dallas-Fort Worth, el segundo más grande de la compañía en Estados Unidos. «Podemos estar allí en 24 horas (…) es muy conveniente», agregó.

Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.