Local Politica

Ordena COTAI a Metrorrey entregar información

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) ordenó al Sistema de Transporte Colectivo Met

rorrey, revocar la reserva que invocó y atender la solicitud de información de un particular respecto a un oficio fechado el 29 de diciembre de 2020, relativo a la Línea 1 del Metro.

En su contestación al particular, el sujeto obligado refirió que no se puede entregar el oficio, ya que contiene información referente al suministro e instalación de los sujetadores de la mencionada Línea 1.

El Pleno aprobó la revocación de la reserva, al considerar que con la divulgación de la información solicitada no se ocasiona daño, ni se pone en peligro la estabilidad de las estructuras administrativas y operativas.

De igual modo demandó se realice la versión pública del dictamen presentado como anexo solicitado por el particular.

Siguiendo con los asuntos de la sesión, un particular solicitó a la Universidad Autónoma de Nuevo León, saber si determinada persona es egresada de la Facultad de Derecho, a lo que el sujeto obligado señaló que la información solicitada se encuentra clasificada como confidencial.

Se determinó que, el otorgar información respecto al historial académico, se divulgaría la situación académica de una persona, por lo que se trata de información que se relaciona de manera directa con la vida de la misma.

Durante la 13ª sesión ordinaria se emitieron 45 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 16 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 18 para sobreseerse, 1 acuerdo y 1 revocación.

Encabezaron la sesión, la Comisionada Presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los Comisionados, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.