Nacional

#LadyMoches, Carmonizados, Huachicol, Aduanas; El declive de Morena Tamaulipas

Varios representantes del PRD acudieron hoy a la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas a presentar una denuncia por probables hechos de corrupción contra la sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora de Morena en el Congreso local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, luego de ser acusada por presuntamente pedir moches a un proveedor.
En el audio difundido, presuntamente, la sobrina del presidente proponía a un proveedor “inflar” el monto de factura a pagar, para que el excedente le fuera devuelto a ella.

Comienza con un saludo, “cómo estás Paty”, para después realizar el planteamiento.

“Ese dinero te los pago a ti y tú me lo regresas a mí. En lugar que la cotización que tú me diste, si fueron 98 los subiré a ciento y algo”, le dice la supuesta voz de la legisladora.
El proveedor responde dispuesto a la maniobra diciendo: “conmigo súbele lo que tú le tengas que subir, yo no tengo problemas con eso, ya te lo dije”.

Le insiste: “Para estar en el mismo canal, si yo voy a facturar noventa y tantos, lo que se va a sacar en efectivo, tú se los vas a subir nada más a esos noventa y tantos”.

La voz femineidad responde “Si, tú por ejemplo, tu total son ochenta y tantos, yo a eso le voy a sumar 20, de esos 20 te voy a apagar el IVA -Impuesto al Valor Agregado- tú nada más me tienes que devolver los 20, porque lo que le sume lo voy a sumar a tu subtotal”.

Incluso se menciona que hay más proveedores contemplados “no los voy a sacar los 50 todos contigo, si los voy a sacar con todos mis proveedores. Entonces por eso te preguntaba hasta cuánto me puedes devolver en efectivo”.
Úrsula Patricia es hija de Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente Andrés a Manuel López Obrador.

De 2016 a 2021 se desempeñó como jefa de Recursos Humanos del Conalep Tamaulipas y directora del plantel Tampico. Hoy es diputada por la vía plurinominal en la cámara de diputados local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.