Local

EMPRENDEN LIMPIEZA DEL RÍO LA SILLA EN GUADALUPE

A fin de proteger el único afluente vivo de la zona metropolitana, el Gobierno Municipal realizó una brigada de limpieza en el río La Silla, con la colaboración del Club de Futbol Monterrey y alumnos de la UANL, como parte de la campaña Guadalupe por la Salud.

Estudiantes de la Preparatoria No. 22 y de la Facultad de Trabajo Social de Desarrollo Humano de la Máxima Casa de Estudios, jóvenes voluntarios, además de integrantes de la Sub 18 del Club Rayado, participaron en la brigada dentro del Programa “Respira Guadalupe”.

El resultado fue el retiro de llantas, pet, cartón, vidrio y hasta restos de prendas de vestir, como una acción para hacer conciencia en la comunidad de la importancia de cuidar la zona que posee flora y fauna única de la región.

Las labores se iniciaron abajo del puente ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Los Ángeles, cubriendo un tramo de 3 kilómetros del cauce.

La Alcaldesa de Guadalupe agradeció a todos los participantes que ayudaron para proteger el hábitat de la ardilla vientre rojo, la garza nocturna y el cuidado de los sabinos, encinos, mezquites y nogales, entre otras especies que existen en el río La Silla.

Asimismo, reconoció el trabajo que realiza la Dirección General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud, por impulsar la participación de jóvenes en este tipo de actividades a favor del medio ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.