Deportes Internacional

Así luce el Al Rihla, el balón oficial de Adidas para el Mundial de Qatar 2022

México 1970 tuvo al “Telstar”, Alemania 2006 al “+Teamgeist”, Sudáfrica 2010 al “Jabulani” y Brasil 2014 al “Brazuca”. Faltan pocos meses para que arranque Qatar 2022 y tampoco se quedará atrás, ya que contará con su propio balón oficial llamado “Al Rihla”.

La FIFA Adidas presentaron el balón este miércoles y aseguraron en un comunicado de prensa que “se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”.

Su nombre, Al Rihla, significa “viaje” en árabe; mientras que su diseño está inspirado en la cultura, la arquitectura las embarcaciones y la bandera de Qatar.

Las principales características del balón incluyen:

Además, Al Rihla es un balón sustentable, ya que es el primer balón oficial de un Mundial de la FIFA que es fabricado exclusivamente con tiras y pegamentos de base acuosa.

Adidas es el proveedor oficial del esférico de la Copa Mundial desde 1970, por lo que Qatar 2022 marcará su colaboración 14.

Tras su lanzamiento en Qatar, el esférico viajará a diferentes lugares alrededor del mundo, como Dubái, Tokio, la Ciudad de México y Nueva York.

¿Cuánto costará el balón Al Rihla?

La marca alemana lo pondrá en venta en su sitio web, aplicación y el la página web de Innovasport. Su preventa ya está disponible y tiene un costo de 4,099 pesos. La venta al público iniciará el 12 de abril.

1% de las ventas netas del balón se destinarán al movimiento Common Goal, que impulsa el cambio social y apoya a las comunidades del futbol a nivel mundial.

El Mundial de Qatar 2022 se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. La Selección Mexicana buscará su boleto esta noche enfrentando a El Salvador en el Estadio Azteca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.