Local

CERTIFICAN A INSTITUTO DE DESARROLLO POLICIAL DE GUADALUPE COMO INSTANCIA CAPACITADORA

El Instituto Municipal de Desarrollo Policial recibió el registro como instancia capacitadora en Seguridad Pública, como parte de la campaña Guadalupe por la Educación, por lo que los cadetes egresados podrán ser policías de cualquiera de las corporaciones en el país.

Alejandro Sandoval Sánchez, Director General del Instituto, informó que, con el registro, el municipio se convierte en la segunda ciudad de Nuevo León en contar con ese reconocimiento.

El registro es emitido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Apoyo Técnico, mediante el cual se corrobora las capacidades del instituto municipal para capacitar a otros cuerpos policiales.

Las instalaciones cuentan con áreas de preparación como sala de juicios orales, de tiro, gimnasio, zona para práctica de artes marciales mixtas, lugar de intervención y se ampliaron algunas aulas.

Sandoval Sánchez explicó que desde 2016 se ha capacitado a personal de otras corporaciones, incluso de la Guardia Nacional, pero con el registro queda validada y certificada esa enseñanza.

Expresó que en la medida que se capacite a otros elementos, el Instituto también estará en posibilidades de recibir ingresos propios que se destinarán al crecimiento en infraestructura y fortalecer las áreas existentes.

Guadalupe obtuvo el registro que se sustenta en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Programa Rector de Profesionalización, certificación que se ha dado solo a la Universidad de Ciencias de la Seguridad y a Seguridad Pública de San Pedro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.